sábado, 19 de marzo de 2022

Finlandia, el país más feliz del mundo por quinto año consecutivo

La felicidad.

¿Cómo la medimos?

Los expertos tienen sus mañas y sus conocimientos para ir tomando esas decisiones.

Hay un informe que nos pasaron a nivel mundial, donde se hace el reporte. 

El informe se basa en la percepción de aspectos económicos, políticos y sociales de 150 países.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Finlandia, el país más feliz del mundo por quinto año consecutivo

Finlandia fue elegido el viernes "el país más feliz del mundo", por quinto año consecutivo, por la clasificación "World Happiness Report" (Informe sobre la felicidad mundial), que sitúa en el último puesto a Afganistán.

Costa Rica, en el puesto 23º, Uruguay (30º) y Brasil (39º) son los latinoamericanos mejor situados en esta clasificación. Colombia ocupa el puesto 66º sobre un total de 146 y Venezuela (108º) es el país latinoamericano peor situado, incluso por debajo de Irak.

"Los tres avances más importantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumania. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán", según el World Happiness Report, estudio financiado por la ONU que se realiza hace diez años.

Finlandia, con una nota de 7,82 sobre diez, se sitúa por delante de Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos, que le siguen en esta lista. 

Por parte de América, Canadá (15º) y Estados Unidos (16º) son los primeros en aparecer con una nota de 6,97 y 6,94 sobre diez respectivamente.

El informe se basa en sondeos que preguntan a las personas por su sensación de felicidad y cruzan estas informaciones con datos del PIB, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros.

"La lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar", según Jeffrey Sachs, uno de sus coautores. "Los dirigentes mundiales tendrían que tomarlo en cuenta", agregó.

A su vez, John Halliwell, otro de los fundadores del reporte afirmó para la CNN que"La gran sorpresa fue que a nivel mundial, de manera descoordinada, ha habido aumentos muy grandes en las tres formas de benevolencia sobre las que se pregunta en la Encuesta mundial de Gallup".

 

*Con información de AFP

Rusia y Ucrania: el duelo de los rusos por sus soldados caídos en la guerra

Insisten en matarse rusos y ucranianos…

Las autoridades no han actualizado la cifra de sus soldados muertos en dos semanas. 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Rusia y Ucrania: el duelo de los rusos por sus soldados caídos en la guerra

En la iglesia de Alexandra y Antonina yace un ataúd. Está cubierto con el tricolor ruso. Sobre el féretro hay un gorro y una fotografía.

Mikhail Orchikov era subcomandante de una brigada de infantería motorizada. Murió en combate en Ucrania. Un grupo de soldados rusos forman una guardia de honor.

Un sacerdote ortodoxo camina alrededor del ataúd recitando oraciones y meciendo un ornamentado recipiente que emite humo de incienso. El olor intenso llena la capilla, mezclándose con las dulces cadencias del coro. La viuda del soldado muerto, con su rostro cubierto con una bufanda negra, recibe el consuelo de sus familiares.

¿Cuántos soldados rusos han muerto en Ucrania? En Rusia es un delito punible reportar cualquier cifra que no sea la oficial.

De acuerdo a la información emitida por el Ministerio de Defensa de Rusia, 498 soldados han perdido la vida en lo que el Kremlin llama una "operación militar especial".

Esas son las cifras más recientes, del 2 de marzo. No ha habido actualizaciones desde hace dos semanas.

"La situación en nuestro país no es sencilla", dice el sacerdote a la congregación. "Todos entendemos eso".

Una realidad alternativa

El Kremlin quiere que el público piense que los soldados rusos en Ucrania son héroes y que la ofensiva Rusia allí es un acto en defensa propia.

En una reciente edición del noticiero insignia de la televisión estatal, el presentador afirmó que, si Rusia "no hubiese intervenido ahora, en tres años Ucrania formaría parte de la OTAN... con una bomba nuclear. [Ucrania] definitivamente avanzaría hacia Crimea, luego al sur de Rusia". Una realidad alternativa, en la que Ucrania es el agresor.

En las calles de Kostroma, muchos parecen creer la versión oficial del Kremlin.

Eso se debe en parte al poder de la televisión para moldear la opinión pública. Pero también, en tiempos de crisis, muchos rusos instintivamente se reúnen en apoyo en torno a su líder, como si no quisieran creer que su presidente hubiera podido tomar la decisión errada.

"La OTAN quiere establecerse justo a nuestro lado [en Ucrania] y tienen armas nucleares", me comenta Nikolai. "Bien hecho por Putin. No se lo permitió".

"Rusia tiene que seguir adelante hasta el final", declara Nina Ivanovna, una mujer jubilada.

"¿Qué tanto confía en la información que recibe de la TV rusa sobre esto?", le pregunto. "Le tengo confianza. ¿Por qué no? En lo que no confío es internet".

"¿Por qué no?", vuelvo a preguntar.

"No lo sé", me responde.

"La sangre está en las manos de quien la derramó"

No todos apoyan la ofensiva de Rusia en Ucrania. En el pueblo de Nikolskoye, visito la casa del sacerdote ortodoxo, el padre Ioann Burdin. Hace poco dio un sermón contra la guerra y expresó sus críticas en el sitio web de la iglesia.

Fue luego detenido y multado por violar una nueva ley que no permite desacreditar a las fuerzas armadas de Rusia.

"Creo que cualquier derramamiento de sangre, cualquiera que sea su causa y como se quiera tratar de justificar, sigue siendo un pecado", me comenta el padre Ioann.

"La sangre está en las manos de quien la derramó. Si se dio una orden, está en las manos de quien la dio, quien la apoyó o guardó silencio".

"Lo peor de todo es el odio que se ha generado. Se extenderá cada vez más profundamente, porque podemos ver que la situación [con Ucrania] no está terminando. No hay voluntad política para acabar esto. El odio de ambos lados se fortalecerá y se convertirá en un muro entre nuestros pueblos durante décadas por venir".

Geopolítica

En un cementerio de Kostroma, ocho soldados cargan el féretro de Mikhail hasta la tumba. Una banda militar toca música solemne. Luego, se disparan salvas en su honor y, con el himno nacional de Rusia, bajan el ataúd a la tierra.

Se dicen unas breves palabras: "La pérdida de un hijo, hermano, padre siempre es una tragedia, pero estamos orgullosos de que murió defendiendo nuestro pueblo, nuestros hijos, nuestro país".

En Kostroma, llaman a Mikhail "un defensor de la patria".

·         "Parece una realidad paralela": cómo los medios rusos están informando de la invasión al país vecino 

Sin embargo, fue el ejército de Rusia el que cruzó la frontera hacia una nación soberana y atacó a Ucrania bajo órdenes del presidente Putin. El líder del Kremlin afirma que el objetivo de su "operación militar especial" es "desmilitarizar y desnazificar" a Ucrania, como si el gobierno ucraniano estuviera infestado de fascistas, lo que simplemente no es cierto.

En días recientes los funcionarios rusos a duras penas han podido esconder sus objetivos más amplios. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, declaró que lo que está pasando en Ucrania "...es una batalla de vida o muerte por el derecho de Rusia de mantenerse en el mapa político del mundo con todo el respeto por sus intereses legítimos".

En otras palabras, esto es sobre geopolítica, y la determinación de Moscú de forzar a Ucrania a regresar dentro de la esfera rusa de influencia.

Eso es algo que el gobierno en Ucrania está decidido a evitar.

Air-e realizará mejoras eléctricas en Las Nieves, La Unión y Rebolo.

Air-e siempre presente.

Mañana domingo estará en Las Nieves, La Unión y en el barrio Rebolo…

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Air-e realizará mejoras eléctricas en Las Nieves, La Unión y Rebolo.

Barranquilla, 19 de marzo de 2022

En el circuito Boyacá Sur se desarrollarán labores de adecuación de transformadores y redes por parte de la empresa Air-e este domingo 20 de marzo para fortalecimiento en la prestación del servicio eléctrico en sectores del sur de Barranquilla. 

Por este motivo en los siguientes horarios se presentará suspensión de energía:

De 8:15 de la mañana a 5:30 de la tarde: Calle 23 con carrera 19, calle 26 con carrera 19, calle 17 con carrera 17B, carrera 19 con calle 27, carrera 17B con calles 23, 24, 26A y 27, carrera 18 con calle 28, calle 23 con carrera 17, calle 31 con carrera 17, calle 30 con carrera 15, calle 26 con carrera 20B (Las Nieves) y calle 30 con carrera 17 (La Unión).

De 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde: Calle 18 con carrera 20C, calle 17 con carreras 21 y 22, calle 18 con carrera 22, carrera 21B con calle 23B, calle 23 con carrera 21B (Rebolo), calle 18 con carrera 20, carrera 20B con calles 21 y 23, calle 17 con carrera 19, calle 23 con carreras 19 y 20 y carrera 19 con calle 18 (Las Nieves).

Adicionalmente, en el barrio La Magdalena se percibirán suspensiones de energía para la adecuación de redes de 5:00 de la mañana a 5:30 de la tarde de la calle 34 a la calle 35A entre carreras 3A y 6A; y de 6:00 de la mañana a 12:00 de mediodía en la carrera 6A con calle 38B.

En el municipio de Soledad, en la calle 22B entre carreras 28A y carrera 31, en el barrio El Triunfo, y en la calle 22B con carrera 28A, en Centenario, se instalarán redes eléctricas de 8:00 de la mañana a 3:20 de la tarde. En la carrera 50 con calle 26A, en Vista Hermosa, se realizarán adecuaciones técnicas de 5:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Relaciones Externas

Air-e