miércoles, 26 de septiembre de 2018

Hoy llegó la Draga que mejorará el calado del Puerto de Barranquilla


Llegó la Draga.
 
La idea es que pueda ayudar para que el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla se mantenga sin tropiezos y no haya que desviar buques hacia Cartagena...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Hoy llegó la Draga que mejorará el calado del Puerto de Barranquilla
Su tarea: remover el sedimento en Bocas de Ceniza, punto más crítico para la navegación

Efectivamente, la draga ‘Uilenspiegel’ llegó hoy al Puerto de Barranquilla para iniciar los trabajos de mantenimiento del canal navegable.

Cormagdalena, a través de su cuenta en Twitter, dijo que la draga arribó al canal de acceso para ser inspeccionada según los protocolos de aduana e inmigración, para garantizar la seguridad y la legalidad del trabajo que va a realizar en el canal.
 
“Dispuesta a realizar los trabajos de mantenimiento del Canal Navegable en #Barranquilla, arriba la draga Uilenspiegel, al Canal de Acceso al puerto para ser inspeccionada según los protocolos de Aduana e Inmigración, garantizando la seguridad y legalidad de su trabajo”, trinó la entidad.

La entidad aseguró que se intervendrá el sector de Bocas de Ceniza entre el kilómetro 0-150 al + 500 y el sector de la curva entre el kilómetro 14 y 15.
 
Asimismo indicó que de inmediato comenzarán las batimetrías de pre-dragado en Bocas de Ceniza y de manera simultánea el contratista y el interventor tramitarán la aprobación de la Dimar, los permisos de importación e inmigración y la toma de calidad de agua y sedimento.

Los trabajos de dragado se desarrollarán en cumplimiento del contrato suscrito entre Cormagdalena y la firma belga Dredging International por un valor de $6.581 millones y que tiene un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto.