jueves, 31 de octubre de 2019

Renunció Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico


Los estudiantes se salieron con la suya.
Carlos Prasca  no aguantó la presión de los chicos y tomó la decisión de salir de la rectoría.

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Renunció Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico

Los estudiantes marcharon hoy exigiendo la salida del directivo de la Alma Mater.



Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico, presentó su renuncia hace pocos minutos ante el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Al parecer su salida se generó luego de la presión estudiantil para que abandonara el cargo.

De acuerdo a información de El Heraldo, carta de dimisión la entregará, de manera personal, en una reunión que se efectuará mañana viernes.

El alto funcionario de la Alma Mater en estos momentos se encuentra en un período de vacaciones solicitado ante el Consejo Superior de la UA.
Prasca aseguró que dejará su cargo cuando este ciclo de 45 días fuera de sus labores, concluya.

ARC Gloria, el buque insignia de la Armada Colombiana, visita a Barranquilla

ARC Gloria, el buque insignia de la Armada Colombiana, visita a Barranquilla


ARC Gloria

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ARC Gloria
Gloria (Colombia).JPG
Buque Escuela ARC Gloria
Banderas
Bandera de Colombia
Historial
AstilleroAstilleros Celaya S.A. (BilbaoEspaña)
TipoBricbarca o Bergantín-barca1
OperadorArmada de la República de Colombia
Autorizado6 de octubre de 1966
Iniciadoabril de 1967
Botado2 de diciembre de 1967
Asignado9 de octubre de 1968
Viaje inauguralFerrol - Cartagena de Indias
Destinoactivo
Características generales
Desplazamiento1300 t
Eslora67,0 m
Manga10,60 m
Puntal5,7 m
Calado4,8 m
Calado aéreo40 m
AparejoBricbarca
• 10 velas cuadradas (5 palo mayor y 5 palo trinquete)
• 13 Velas latinas (5 foques, 6 estayes, 1 cangreja, 1 escandalosa)
• 1693,63 
Propulsión• 1 motor diésel
• Vela
Potencia1300 cv
Velocidad• 12 nudos
• 6 nudos a velocidad económica
Autonomía60 días
Tripulación130 personas entre oficiales y marineros
Capacidad10 civiles
MMSI730010001
El ARC Gloria es el buque escuela perteneciente a la Armada de Colombia y el buque insignia de su academia naval. El Buque Escuela ARC Gloria es también designado como el Embajador flotante de Colombia en los mares del mundo.2​ Fue construido en España en 1968 y es el más antiguo de los cuatro veleros hermanos construidos por el mismo astillero, aparejados a bricbarca:1

Historia[editar]

El buque fue autorizado en enero de 1966 según el decreto nº 111, mientras era comandante de la Armada el Vicealmirante Orlando Lemaitre Torres, según el cual, el gobierno de Colombia dio autorización a la Armada Nacional para adquirir un velero tipo bergantín-barca, de tres mástiles, para destinarlo a buque escuela.
A pesar de la necesidad del mismo, la compra se iba posponiendo hasta que el Ministro de Defensa y general Gabriel Rebeiz Pizarro, en una reunión social, dio su apoyo al proyecto y en una servilleta escribió:Vale por un Velero.3
El contrato formal fue firmado el 6 de octubre de 1966 con los Astilleros bilbaínos Celaya S.A., tras lo cual comenzaron las obras de ejecución del buque en abril de 1967. Para supervisar la construcción, se designó al capitán de fragata Benjamín Alzate Reyes, y el 2 de diciembre del mismo año se procedió a botar al agua al buque en la Ría del Nervión, ceremonia a la que asistió Gloria Zawadsky, viuda de Rebeiz Pizarro, en cuyo honor el buque fue bautizado como Gloria.3
En agosto de 1968 fue asignado un grupo de marinos conformado por oficiales, suboficiales, cadetes y personal civil para trasladarse a Bilbao, con el objeto de participar en la última etapa de construcción y recepción del velero. El 7 de septiembre de 1968 a las 17:30 horas, mientras el buque estaba atracado en el muelle del Canal de Deusto, se llevaron a cabo los actos oficiales para la ceremonia de izado de la bandera de Colombia en el buque, tras lo cual se procedió a tareas de instrucción de la nueva tripulación y a las pruebas de mar del velero a cargo del Primer Capitán Benjamín Alzate Reyes. Finalmente, el 9 de octubre de 1968 zarpó a su primera singladura, desde el puerto de Ferrol (La Coruña), con rumbo al puerto colombiano de Cartagena de Indias, donde arribó el 11 de noviembre de 1968.

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