miércoles, 2 de junio de 2021

Emisión 9841 junio 2 de 2021


 


Temas en la mira del RadaR:

  • Más turismo y mayor inversión, dos de las aspiraciones de la nueva estrategia Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico, lanzada por Gobernación y Alcaldía, en alianza con el sector privado.
  • CORFERIAS anunció reapertura de recintos feriales en Barranquilla, Bogotá y Medellín, con la realización de 26 eventos en el segundo semestre de este año. Promoverán las Ferias 4.0. Les contamos de qué se trata.
  • Empresas Públicas de Medellín se encargará de administrar los servicios de agua, alcantarillado y aseo de Providencia y Santa Catalina en San Andrés.  El gobierno nacional intervino la empresa P&K para evitar poner en riesgo la prestación de estos servicios.
  • A pesar de la caída de reservas de gas natural, Colombia puede atender demanda a corto y mediano plazo dijo Naturgas, pero se requieren garantías jurídicas para atraer más inversión.
  • Cámaras de Comercio del Caribe se comprometieron a apoyar el desarrollo de generación de energías limpias. Trabajarán de la mano con la agencia gubernamental INNPULSA.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas.


MÁS DE 100 FAMILIAS YA CUENTAN CON NEVERA NUEVA GRACIAS AL INCENTIVO ECONÓMICO ENTREGADO POR AIR-E Y CARIBE EFICIENTE

Buena noticia.

Una noticia que está alegrando los corazones de los atlanticenses. 

•      135 familias en el departamento de Atlántico han sido beneficiadas con la entrega del incentivo de $200.000 por parte de la empresa de energía Air-e, adicional al otorgado por el FENOGE a través de Caribe Eficiente de $400.000, para el cambio de sus neveras. 

•      Con este programa se busca incentivar el ahorro de energía a través de la sustitución de neveras de alto consumo para los usuarios residenciales de los estratos 1 y 2. 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


MÁS DE 100 FAMILIAS YA CUENTAN CON NEVERA NUEVA GRACIAS AL INCENTIVO ECONÓMICO ENTREGADO POR AIR-E Y CARIBE EFICIENTE 

Barranquilla, 2 de junio de 2021. A la fecha son 135 familias que ya cuentan con una nevera clase A, la cual consume aproximadamente un 50% menos de energía que otra en promedio.

 

Esto sumado a un acompañamiento y taller de uso responsable de la energía por parte de la empresa Air-e, permite que las familias reduzcan considerablemente su consumo. 

“Estoy contenta porque hace más de diez años no cambiaba la nevera”, son las palabras de Ana González, beneficiaria de la alianza entre la Unión Temporal Caribe Eficiente, operador del Programa de Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible (PEECES) y la empresa de energía Air-e, a través de la cual se busca entregar a 2.000 familias de los estratos residenciales uno y dos del departamento del Atlántico un incentivo de $200.000, adicionales a los $400.000 que entrega el Ministerio de Minas y Energía por medio del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE), con el fin de sustituir las neveras antiguas por unas nuevas y eficientes en materia energética. 

Entre los requisitos para ser beneficiario del programa están: residir en el departamento de Atlántico y pertenecer a los estratos residenciales uno o dos; estar al día con la factura de energía; tener un consumo promedio de energía menor o igual a 210 kWh/mes durante los últimos seis meses; y tener una nevera antigua para sustitución con una capacidad de entre 150 y 380 litros, con seis o más años de uso. 

“Invito a todas las personas a que ingresen al programa de Caribe Eficiente y Air-e para que tengan la oportunidad de cambiar su nevera por una nueva y mucho mejor”, manifestó Gloria Torres, otra de las beneficiarias, mientras muestra su nevera nueva con orgullo. 

Para postularse a este programa de sustitución de neveras, los interesados pueden hacerlo a través de la página web de Caribe Eficiente www.caribeeficiente.com.co o del contact center: 3136760387 y 3013912730. 

Más información:

COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES Y 

RELACIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE FENOGE

amujueta@minenergia.gov.co

scrodriguez@minenergia.gov.co

3203943661 | 3012349916

Alianza para promover proyecto en beneficio de vendedores estacionarios en Soledad

Te quería contar de la alianza entre la Alcaldía Municipal de Soledad y Constructora Bolívar, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores informales con el proyecto ‘Impulso Ambulante’ donde los participantes podrán aprender a construir proyectos innovadores y desarrollarán las propuestas de alto impacto que respondan a la problemática de los vendedores informales…

Eso me lo escribió en la mañana de hoy Katherine Valencia de Constructora Bolívar. Y mi respuesta fue. Claro que apoyaré esa iniciativa.

Vamos a promoverlo…

Esta es una excelente noticia para los soledeños. Sobre todo, para los vendedores que tienen la oportunidad de apostarle a un cambio de vida.

Si tienen los requisitos, podrán conseguir un techo para vivir dignamente, mejorar sus puestos de trabajo… en fin…

¿Qué se les ocurrirá?

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Alianza para promover proyecto en beneficio de vendedores estacionarios en Soledad 

Soledad 2 de junio de 2021. 

La Alcaldía de Soledad, en alianza con Constructora Bolívar y Colombia Líder, promueven una convocatoria denominada ‘Impulso Ambulante’.

La convocatoria está definida a manera de reto y la propuesta de la misma está a cargo de Channge, una empresa que democratiza la innovación y convoca talentos para trabajar en proyectos como éste. 

Los participantes podrán postular sus propuestas, luego pasarán por un proceso de formación donde aprenderán a construir proyectos innovadores y desarrollarán las propuestas para que sean de alto impacto y respondan a la problemática planteada.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales señaló al respecto: “Uno de los actores claves de la economía del municipio son los vendedores ambulantes, una población que no cuenta con condiciones de trabajo que les garantice realizar su labor dignamente y que les permita que sus negocios crezcan. Por esa razón, quisimos recibir propuestas de innovación sobre cómo mejorar la calidad de vida de estas personas”. 

Así mismo, el secretario de Gestión Social, Deiber Conrado, recalcó la importancia de esta iniciativa que permitirá la solución de una de las problemáticas que tiene el municipio, como lo es el trabajo informal. “Parte de la propuesta del Gran Pacto Social es dignificar el trabajo de los soledeños. Uno de los sectores más afectados siempre es el informal, por esta razón, creemos que ‘Impulso Ambulante’, en el que van a llegar propuestas innovadoras para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de este sector, son muy importantes”, expresó el secretario.

Las personas interesadas en postular su propuesta o conocer más de acerca esta convocatoria, pueden hacerlo a través de:

https://www.channge.co/impulso-ambulante, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 25 de junio y son sin costo alguno. 

“La inscripción al reto es de manera individual, los interesados deben solicitar ayuda para armar un equipo de máximo cinco personas. Sin embargo, se recomienda que el grupo sea multidisciplinario para que construyan una propuesta que logre abarcar el desafío desde diferentes puntos de vista, la colaboración es fundamental para innovar”, explicó el jefe de la Oficina del Banco de Proyectos, Juan Carlos Avendaño.