´Nicolás Petro

Colprensa

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 1 de agosto de 2023

Nicolás Petro y sus abogados durante la audiencia solicitaron a la Fiscalía General de la Nación seguridad para él y para su esposa

Nicolás Petro quiere negociar con la Fiscalía General de la Nación “quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, dijo en su audiencia.

Agregó que contará toda la verdad y que dirá nombres de las personas implicadas en el recibimiento de millonarias sumas de dinero en la campaña de su padre Gustavo Petro. La audiencia de solicitud de medida de sometimiento quedará para el jueves 3 de agosto.

Nicolás Petro y sus abogados durante la audiencia solicitaron a la Fiscalía seguridad para él y para su esposa. Los beneficios que puede obtener con este nuevo proceso de negociación van desde un principio de oportunidad hasta un preacuerdo de negociación en donde haga una aceptación de los cargos total o parcial.

El beneficio máximo al que Nicolás Petro intentaría acogerse es el del principio de oportunidad. Sin embargo, solo podría acceder a él si en estos nuevos acuerdos Nicolás Petro brinda información nueva.