viernes, 1 de abril de 2022

Emisión 10001 abril 1 2022

 



Temas en la Mira del RadaR:

  • La compañía española Grenergy Renovables inauguró la planta solar Tucanes en el departamento de Bolívar en Colombia y contribuye así con la reactivación económica sostenible del país. La firma aspira a invertir más de US$700 millones de dólares en proyectos que generarán mil megavatios.
  • El sector de vivienda sigue siendo uno de los que más contribuye con el fortalecimiento de la economía colombiana y tiene posibilidades de crecer tanto como lo han logrado Brasil, México y Chile. Tenemos datos de Asobancaria y su décimo tercer Foro de Vivienda.
  • Procolombia anunció que antes que termine el primer semestre de 2022, el país empezará a exportar pimentón y mango a Estados Unidos. Se suma a la venta de arándanos y uchuva, que recién comenzó. Durante panel organizado por AmCham Colombia, se analizaron los retos que tiene Colombia para mantener el mercado estadounidense.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


En febrero la economía crecerá a una tasa de 8,3% durante febrero, según Bancolombia

Este es el pronóstico del Bancolombia.

Esperemos que si…

Economía colombiana: 8,3% en su crecimiento de febrero.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

En febrero la economía crecerá a una tasa de 8,3% durante febrero, según Bancolombia

Si bien este es un buen ritmo se trata de 1,5 puntos porcentuales por debajo del periodo diciembre - febrero del año pasado

Daniela Morales Soler

El Dane reveló que la economía había crecido durante enero a una tasa anual de 7,8%, un poco por debajo de las expectativas del mercado, que lo ubicaba en alrededor de 9%. Esto se debió a que uno de los mayores impulsos a la baja fue el pago de la póliza de Mapfre a EPM por el siniestro de Hidoituango.

Ahora los expertos de Bancolombia estiman que durante el segundo mes del año se mantenga el crecimiento y lo ubican en 8,3%. Así lo reveló el último reporte de NowCast de la entidad.

Con esto, para el trimestre esperan un mayor crecimiento en la economía nacional que sería de 7,8% en el consolidado de los tres primeros meses. Si bien este es un buen ritmo se trata de 1,5 puntos porcentuales por debajo del periodo diciembre - febrero del año pasado.

Durante febrero pronostican que el sector con mejor desempeño sea agricultura y para marzo este será el sector inmobiliario. 

Restaurantes presentes en BurgerVille contarán con el servicio, calefactores, energía e iluminación a gas natural de Vanti

Restaurantes presentes en BurgerVille y Vanti.

Esto arrancó hoy y se extenderá hasta el fin de semana…

·         En el marco del “Festival BurgerVille”, y gracias al programa de inversión social Gastronomía para Avanzar de Vanti, se entregará un premio para la remodelación de gasodomésticos a un restaurante por un monto de $30 millones, con el objetivo de ayudarlo a avanzar y crecer en su negocio 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Restaurantes presentes en BurgerVille contarán con el servicio, calefactores, energía e iluminación a gas natural de Vanti

Bogotá, 01 de abril de 2022.

Con el propósito de apostarle a la reactivación del sector gastronómico, Vanti realizó los trabajos necesarios para que los 20 mejores restaurantes de hamburguesas de Bogotá, más otros 10 de gran reconocimiento en la ciudad, tengan el servicio de gas natural con modernas alternativas de calefacción, iluminación y planta eléctrica con este combustible, dentro del festival “BurgerVille” del Bogotá Eats.

Los 30 restaurantes tendrán una oferta muy interesante, y se espera que asistan aproximadamente 20.000 personas los días 1, 2 y 3 de abril del 2022 al Parque del Chicó en el norte Bogotá.

Vanti se une a esta iniciativa apoyando a los restaurantes con la instalación de gas natural en las cocinas, además de proporcionar calefactores, iluminación y energía con este combustible. Adicionalmente, tendrá un espacio exclusivo para los dueños y responsables de los restaurantes, en el cual se ofrecerá un ambiente y experiencia donde se presenten los servicios de la empresa, con el fin de que los dueños de los restaurantes encontrar soluciones energéticas más económicos y eficaces para mejorar la rentabilidad y apalancamiento de sus negocios.

Igualmente, en el marco del “Festival BurgerVille” y gracias al programa de inversión social Gastronomía para Avanzar de Vanti, el cual busca mejorar capacidades de los cocineros y sus emprendimientos para apoyar el crecimiento del sector, se entregará un monto de hasta $30.000.000 a un restaurante elegido para la renovación de sus gasodomésticos.

Actualmente, Vanti le presta el servicio de gas natural a cerca de 80.000 establecimientos comerciales, y dentro de sus objetivos para 2022 tiene como propósito contribuir a su reactivación con soluciones que les permitan tener eficiencias y ahorros en todos los sectores, incluido el gastronómico. 

BBVA otorgó 118.000 millones de pesos en construcción y vivienda sostenible en 2021

BBVA es uno de los bancos que apoya a los colombianos.

Muchos tienen sus viviendas con el apoyo de esa entidad crediticia. 

El año pasado otorgó 118.000 millones de pesos en construcción y vivienda sostenible.

Los datos que nos entrega BBVA, nos señalan que el banco es el tercer financiador de crédito hipotecario en Colombia…

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

BBVA otorgó 118.000 millones de pesos en construcción y vivienda sostenible en 2021

Para 2022, la entidad tiene previsto la ampliación de su portafolio sostenible con productos para diferentes sectores, entre los que se contemplan créditos para remodelación de vivienda catalogadas como sostenibles.

BBVA proyecta una cartera sostenible para este año de 2,7 billones de pesos. 

El presidente de la entidad, Mario Pardo, afirmó que el crédito hipotecario digital está cada vez está más cerca. “Ya tenemos vinculación en línea, validación de la capacidad de pago y estamos próximos a contar con aprobación en firme”.

BBVA en Colombia financió operaciones sostenibles para construcción y vivienda por 118.000 millones de pesos durante 2021. Así lo manifestó Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de la entidad, durante su intervención en el foro de vivienda Construyendo Futuro, organizado por Asobancaria.

Además, aseguró que el sector de la construcción será uno de los motores de la recuperación económica este año.

“En Colombia estamos trabajando para ofrecer el portafolio de soluciones sostenibles más robusto del mercado, siempre acompañándonos de la experiencia y solidez del Grupo BBVA.

Actualmente ofrecemos soluciones para todos los segmentos, financiando viviendas sostenibles con tasas diferenciales frente a una vivienda tradicional o siendo pioneros en operaciones que están sujetas al cumplimiento de metas sostenibles”, explicó Mario Pardo.

Según cifras de la entidad, BBVA ha financiado proyectos de construcción sostenible por 103.000 millones de pesos y la compra de vivienda con certificación verde por más de 15.000 millones de pesos.

La expectativa de la entidad es llegar a los 2,7 billones de pesos en créditos verdes este año.

En este sentido, la entidad tiene previsto la ampliación de su portafolio sostenible con productos para diferentes sectores, entre los que se contemplan créditos para remodelación de vivienda catalogadas como sostenibles.

En cuanto a la cartera tradicional hipotecaria durante 2021 se registró un crecimiento del 9% en saldos y BBVA obtuvo una cuota de mercado del 14,98%, consolidándose como el tercer jugador más grande del sector financiero en financiación de vivienda.

El futuro del crédito de vivienda 

Con la digitalización bancaria se ha llegado a tener productos 100% digitales lo que evita las filas y trámites innecesarios y en este sentido, el crédito hipotecario seguirá esta tendencia.

Según el presidente de BBVA en Colombia, “cada vez está más cerca un crédito 100% digital, ya tenemos vinculación en línea, validación de la capacidad de pago y estamos próximos a contar con aprobación en firme, son los aspectos más adelantados. La tarea pendiente y más distante está en la legalización, es decir en el proceso que permite analizar el inmueble, avaluarlo y determinar que si puede constituirse una hipoteca sobre él para respaldar la operación”.

Para el sector financiero hasta no contar con la viabilidad de un avalúo o escritura digitales no se podría completar el circuito para alcanzar un proceso 100% digital.

De cara a lo que se requiere, el directivo plantea que se debe trabajar en generar credibilidad entre los usuarios, demostrar que el tratamiento de la información personal es seguro y que sin importar el medio continúa resguardado bajo reserva, así mismo, hizo énfasis en la necesidad de continuar trabajando en reforzar los estándares de ciberseguridad para dar total tranquilidad a los usuarios a la hora de realizar estos trámites.

TRIPLE A RECOGIÓ 147 TONELADAS DE RESIDUOS EN EL CARNAVAL 2022

Balance que hace la empresa Triple A, narrando lo que sucedió antes, en medio y después del Carnaval en la ciudad de Barranquilla. 

La compañía nos cuenta lo que pasó antes de la pandemia y lo que está sucediendo ahora.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Barranquilla, abril 1 de 2022

TRIPLE A RECOGIÓ 147 TONELADAS DE RESIDUOS EN EL CARNAVAL 2022

Un total de 147 Toneladas de residuos sólidos recogió la empresa Triple A durante las fiestas de Pre-Carnaval y Carnaval de Barranquilla producto de la limpieza de los eventos oficiales y no oficiales

Las 147 Toneladas del Carnaval 2022 corresponden a 90 Toneladas de residuos recogidos durante los 4 días oficiales de la fiesta y 57 en el Pre-Carnaval.

La cifra también incluye la limpieza en los palcos y minipalcos y las zonas de rumba como los alrededores del Estadio Romelio Martínez y del Estadio Metropolitano, la Calle 84, la 82, la 72 y la calle Murillo, así como las carreras 21 y 8 y el bulevar de Simón Bolívar.

La cifra contrasta con la recolección del último carnaval realizado en la ciudad en el año 2020, antes de Pandemia, en la que el número de tonelaje fue de 543 ante la gran cantidad de eventos realizados y público participante.

También es importante mencionar que las 147 Toneladas son producto de operativos durante 9 días de prestación del servicio, mientras que las 543 Toneladas del año 2020 fueron para 27 días de operativos.

La compañía desplegó su operativo de aseo y con más de 400 operarios de barrido y de recolección, así como compactadoras, volquetas y vehículos especializados atendieron eventos de la programación oficial de Pre-Carnaval y Carnaval y los organizados por otras asociaciones, fundaciones y empresarios.

“Triple A desplegó operativos especiales de aseo para mantener limpia a Barranquilla luego de cada uno de los eventos del Carnaval. Es un compromiso de la compañía disponer de su personal y sus recursos contribuyendo al fortalecimiento de la ciudad como destino turístico y cultural”, destacó Zandra Mantilla, Gerente de Aseo.

Además de los operativos especiales de aseo por la temporada de Pre-Carnaval y Carnaval, la empresa mantuvo durante las fiestas la operación normal de los servicios de barrido, recolección y transporte de residuos en los barrios de Barranquilla.

LEONARDO RÚA DE LA HOZ

Subgerente de Comunicaciones