jueves, 16 de diciembre de 2021

Emisión 9957 diciembre 16 de 2021

 



Temas en la Mira del RadaR:

  • Colombia volverá a producir vacunas. Las empresas Providence Therapeutics y Vaxthera, de Canadá y Colombia, unen esfuerzos para investigación y desarrollo de biológicos. Les tenemos detalles del acuerdo de entendimiento.
  • Los colombianos comprometidos con el cuidado del medio ambiente están invirtiendo en automotores amigables con la naturaleza. Así lo demuestra el aumento de registro de vehículos híbridos y eléctricos ante el RUNT.
  • Ecuador y Colombia abren fronteras, luego de firmar acuerdo para mejorar condiciones logísticas al transporte de carga. Se iniciará con un plan piloto.
  • Trabajo articulado entre actores públicos y privados, recomienda la Alianza Latinoamericana Anticontrabando, ALAC, para hacerle frente al comercio ilícito. Acaban de divulgar la Declaración de Quito.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


Mañana viernes 17 de diciembre, Alejandro Char entregará a la Registraduría, los dos millones de firmas que recogió para ser candidato de Colombia a la presidencia

Colombia se merece un costeño en la presidencia.

Y un tipo bacano, mamador de gallo, pero serio en la construcción de país, de proyectos realizables y que le sirvan a toda la comunidad nacional.

No unos tipos que solamente han pensado en su región, en su bienestar y listos para enriquecerse.

Esa no debería ser la apuesta de un presidente.

Me gusta lo que han hecho en Alemania, Uruguay… ciudadanos comprometidos con la gente.

Como lo he dicho en otras instancias, no se requiere tanto dinero para vivir dignamente. Pero a muchos, eso no les interesa. Su idea es atesorar.

Una vez me decía alguien conocido. ´No puedo dejar de vender´. ´Todos los días debo vender algo´.

Y eso no sería lo malo.

Lo malo es que, para lograr esa meta, te toque golpear a otros.

´El que se me atraviese en ese camino lo arrollo´…

Y esa no debería ser la apuesta.

Esperemos que Char lo logre y que Colombia pueda tener un costeño en la presidencia.

Seguro que eso cambiará la historia del país.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Mañana viernes 17 de diciembre, Alejandro Char entregará a la Registraduría, los dos millones de firmas que recogió para ser candidato de Colombia a la presidencia

En escasos 30 días, el aspirante presidencial Alejandro Char cumplió con la meta que tenía prevista en materia de recolección de firma para avalar su aspiración a la Casa de Nariño.

La meta que se había puesto el exalcalde de Barranquilla era entregar 2 millones de firmas. 

El comité del País de Oportunidades, como se llama el movimiento de Char, se radicó ante la Organización Electoral el pasado 16 de noviembre y, ahora, un mes después ya tiene más del triple de las rúbricas requeridas para avalar una candidatura presidencial. Se requieren 580 mil.

De acuerdo con miembros de esa campaña, si bien más de la mitad de las firmas fueron recolectadas en la Costa Caribe, desde diversos municipios del país hubo voluntarios que también aportaron.

Por ahora lo que está previsto es que Char, quien permanece en Barranquilla, viaje mañana a Bogotá para personalmente entregar las firmas a la Registraduría Nacional.

El exalcalde de Barranquilla hace parte de la coalición Equipo por Colombia, en la que también están los exalcaldes Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, el exministro Juan Carlos Echeverry, la exgobernadora Dilian Francisca Toro y el senador David Barguil.