Funcionaron las ventas en Autofest 2018.
Los testimonios de los mismos vendedores nos
indican que los motores estuvieron encendidos y los resultados se mostraron en las
mismas pistas.
Se movieron las registradoras.
Aunque, ahora es tan fácil hacer negocios, si
hay disponibilidad por parte de comprador y el ánimo del vendedor. La mesa está
servida y esta vez, en Autofest, todo funcionó.
En 2020, los motores deberán estar al pelo…
Bien por Barranquilla y bien por el Puerta de
Oro, Centro de Eventos del Caribe.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Autofest 2018 cerró
con éxito en ventas y más
de 8.000 visitantes
· El
número de negocios cerrados durante los cuatro días de la feria de autos y
motos realizada en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, superó las
expectativas de los concesionarios y entidades financieras participantes.
Barranquilla, 18 de noviembre de
2018. La segunda edición de AUTOFEST,
la feria de autos y motos organizada por Corferias y Fenalco Atlántico, en
Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, cumplió con las expectativas de
los expositores de cerrar el año con un volumen importante de ventas, y las de
los visitantes de aprovechar el evento para comprar carro en condiciones
favorables de precio, financiación e innovación.
De acuerdo con los concesionarios
participantes los cuatro días de la feria fueron efectivos para hacer negocios
con clientes tanto particulares como corporativos, lo cual contribuyó a
consolidar el buen comportamiento que en ese sentido registra el sector.
Al referirse al éxito de AUTOFEST 2018, el
director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez expresó: “Estamos muy
agradecidos con la respuesta de los barranquilleros en esta segunda versión de
la feria que vuelve a demostrar su importancia para dinamizar la industria
automotriz de la región. AUTOFEST, con 59 expositores y 33 marcas de vehículos
nuevamente cautivó a los más de 8.000 visitantes que tuvimos por la alta
calidad de la muestra que trajimos a la ciudad con tecnología de punta y las
más recientes innovaciones en materia de seguridad, conectividad, optimización
en el funcionamiento de los vehículos y mejoras sustanciales en el cuidado con
el medio ambiente”.
Y agregó: “Además de la variada muestra de
autos y motos, tuvimos la exhibición de carros clásicos, las pruebas de trompos
y el V8 Fest, por lo que quienes vinieron disfrutaron de experiencias significativas
y la mayor de ellas fue adquirir un carro nuevo aprovechando las condiciones
especiales de la feria. La razón de ser de nuestros eventos es conectar
vendedores con compradores y AUTOFEST cumplió con creces ese propósito”.
El director ejecutivo de Fenalco Atlántico,
Héctor Carbonell coincidió en resaltar que “Los reportes que tenemos nos
dicen que entre jueves y domingo los expositores superaron sus metas de
ventas, hechas con pagos de contado y créditos aprobados. A ellas se
sumarán los abonos dados más los prospectos de negocios post-feria, que se
validan por las cotizaciones entregadas, la viabilidad dada por las entidades
financieras, y el interés real de los clientes por comprar, negocios que se
cerrarán en los dos meses siguientes derivados de la feria, de manera que
rebasamos con creces las expectativas”.
En ese mismo sentido dijo que “Autofest
ratificó la reactivación del mercado, le permite a los
concesionarios cerrar 2018 con un impulso importante en carros vendidos, y
fue la puerta de entrada para la llegada de dos nuevos concesionarios a
Barranquilla representando marcas de reconocida trayectoria por la calidad de
sus vehículos y su posicionamiento en el segmento de alta gama, lo cual
demuestra su importancia dentro de la gestión gremial que hacemos desde
Fenalco.
Además destacó que “Esta segunda versión
demostró que los compradores ya reconocen la importancia de la feria por
la oportunidad que les da de escoger vehículos dentro de un portafolio que
reúne todas las gamas, categorías y precios, lo que les permite comparar y
tomar la mejor decisión de compra; y tener a su alcance, en el mismo lugar, a
entidades financieras con planes especiales de feria que facilitaron el cierre
de negocios”.
Los siguientes testimonios
ratifican lo expresado por los directores ejecutivos de Corferias Caribe y
Fenalco Atlántico, respectivamente:
Marisel Collante, directora comercial de
Distribuidora Nissan: “Una vez más Autofest superó nuestras expectativas. A
tres horas del cierre de la feria ya llevábamos más de 60
carros vendidos, especialmente de las camionetas Qashqai y X-trail que
fueron las preferidas por los compradores. Desde ya aseguramos nuestra
participación en Autofest 2020”.
Carolina Fonseca, jefe de mercadeo de
Chevrolet: “Inmejorable la experiencia en Autofest. Los resultados han sido tan
positivos que tuvimos que extender la jornada de la feria. No hemos hecho el
balance final pero un resultado parcial de ventas nos dice que habíamos vendido
hasta el sábado 95 carros. El jueves, día de
la apertura fue clave porque tuvimos visitantes que llegaron a comprar y eso
sumó a los resultados finales. Autofest es clave para el cierre del año por las
ventas no solo de noviembre en la feria, sino las de diciembre que también se
derivan de ella”.
Pedro Mogollón, gerente de Autoberlin:
“Tuvimos una muy buena afluencia de visitantes. Vendimos 10 carros Audi y 31 Volskwagen. Y aún no hacemos
el balance final porque hay otros negocios andando todavía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario