viernes, 12 de noviembre de 2021

Comerciantes colombianos esperan vender $ 6 billones en la segunda jornada sin IVA, este 19 de noviembre

Vienen con todo los comerciantes colombianos, a fin de lograr vender unos seis billones de pesos en la segunda jornada sin IVA.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Comerciantes colombianos esperan vender $ 6 billones en la segunda jornada sin IVA, este 19 de noviembre

Después del éxito del primer día sin IVA que logró ventas por 9,8 billones de pesos, las expectativas para la celebración de la segunda jornada que se celebrará el próximo viernes 19 de noviembre también son muy positivas. 

De acuerdo con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, en esta segunda ocasión el comercio espera ventas por 6 billones de pesos.

“Esperamos que otras medidas complementarias como el adelanto de la prima a los empleados del sector público puedan ayudar a alcanzar e incluso superar las metas de ventas de las tres jornadas y logremos seguir incentivando la reactivación económica segura del país”, aseguró.

Entre las empresas de plataformas electrónicas también hay optimismo frente a esta nueva fecha. Según María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, para las dos jornadas que vienen en noviembre y diciembre va a ser muy importante desde el sector privado proporcionar una mayor difusión del funcionamiento del día sin IVA en cuanto a los productos que están cubiertos, la obligatoriedad en la participación y cómo se calcula el IVA de un producto.

De igual manera, la ministra Lombana afirmó que se sigue trabajando tanto con el comercio como con las autoridades y gobiernos locales, de tal manera que se hagan los ajustes necesarios para acatar las recientes normativas del gobierno nacional en materia de salud pública y medidas sanitarias.

En este sentido, Fenalco aseguró que los comerciantes aprenden muy rápido de los errores del pasado y los superan lo mejor que pueden. “Han acelerado la aplicación de la factura electrónica y han evitado, gracias a una excelente logística, las aglomeraciones, no solo por la extensión del horario de servicio en la tienda física sino por el mejoramiento en sus plataformas virtuales”, dijo el presidente del Gremio, Jaime Alberto Cabal.

¿Qué se vendió en la primera jornada?

Por tipo de productos, los mayores crecimientos en valor que se registraron en la primera jornada sin IVA fueron en computadores, equipos periféricos y otros que crecieron 467,1 por ciento frente a un día normal y 528,8 por ciento frente al tercer día sin IVA de 2020.

Le siguen los elementos escolares prendas de vestir, utensilios de uso doméstico, otros artículos culturales de entretenimiento y productos agrícolas para el consumo, entre otros.

En cuanto al medio de pago, la mayor participación la tuvo el efectivo. De acuerdo con el Sistema de Factura Electrónica, del total vendido el 28 de octubre el efectivo representó el 37,4 por ciento; seguido de la transferencia débito con el 30,5 por ciento; otros medios de pago el 22,6 por ciento; la transferencia crédito participó con el 9,2 por ciento mientras que otros medios electrónicos respondieron por un 0,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario