jueves, 30 de abril de 2020

Más de 1300 sanciones a quienes no han respetado nuevas medidas de aislamiento físico


Buena decisión: sancionar a los irresponsables.

Irrespetan a las autoridades.

Pon en peligro la vida de otros ciudadanos.

Se ríen e ignoran que deben respetar al Covid-19.

Él es cruel.

Despiadado y aunque no hace bulla, está desapareciendo vidas y las ilusiones de familias enteras.

Claro que sí, estos irresponsables no han entendido, es bueno que paguen por eso.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Más de 1300 sanciones a quienes no han respetado nuevas medidas de aislamiento físico

En Barranquilla continúan los operativos tendientes a garantizar el cumplimiento de las medidas y decretos expedidos por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital. Con respecto a las nuevas disposiciones que comenzaron a regir a partir del lunes 27 de abril se han reportado más de 1.300 sanciones. En el periodo total del aislamiento obligatorio se han reportado 18.464 comparendos por incumplimiento de los decretos presidenciales y distritales.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, exhortó a los ciudadanos a autorregularse y afirmó: "Es momento que los ciudadanos sean responsables con el cuidado de su salud, que no necesiten de la Administración Distrital para que esté detrás de ellos, indicándoles qué deben hacer en el día a día. Todos debemos quedarnos en casa, menos quienes se encuentran en alguna de las excepciones".
 Con la apertura para la construcción y la manufactura, la Secretaría de Gobierno, por medio de sus inspectores de policía, han realizado 13 cierres de establecimientos que han incumplido con la normatividad.

Respecto a las sanciones, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que “las altas cifras de los comparendos aplicados a los ciudadanos, lejos de ser una noticia negativa, es una cifra que demuestra que desde la Administración Distrital estamos haciendo los controles pertinentes para que se dé cumplimiento a las medidas decretadas. La realización de los operativos ha generado conciencia en los barranquilleros de que si sale e incumple la norma recibirá una sanción, por eso se produce alto acatamiento de las medidas”.
La Patrulla de Reacción Inmediata seguirá ejerciendo control y verificación para garantizar que los barranquilleros se concienticen de la importancia de seguir los protocolos de bioseguridad y el cumplimiento de los decretos, como el 'pico y cédula', para preservar la salud de todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario