jueves, 22 de noviembre de 2018

Comisión Interparlamentaria dio aval para invertir $735.000 millones en Electricaribe


Cierta tranquilidad se sintió entre los directivos de Electricaribe al conocer la decisión del ministerio de Hacienda, de que la Comisión interparlamentaria de Crédito Público, dio el aval para que Colombia invierta los $735.000 millones en la compañía.

Hace unos días, en un evento organizado por la Andi en Barranquilla, Javier Lastra, agente interventor de la compañía, nos había ratificado que ese movimiento se iba a dar. Y efectivamente...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El objetivo es financiar el primer año del plan de inversiones



El Ministerio de Hacienda informó, mediante un comunicado de prensa, que la Comisión interparlamentaria de Crédito Público emitió un concepto favorable para que el Estado invierta $735.000 millones en Electricaribe.
“La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público extendió este miércoles su concepto favorable para el otorgamiento de la garantía soberana de la Nación, sin contragarantía, a operaciones pasivas de crédito que proyecta celebrar el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, hasta por $735.000 millones, destinadas a financiar el primer año del plan de inversiones y de recuperación de pérdidas de Electricaribe”, dice el comunicado.


En esta comisión, que preside el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, también hay representantes del Ministerio de Minas, de la Creg y del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario