martes, 4 de agosto de 2020

NEA, el Noticiero Económico Antioqueño, cierra sus labores físicamente, pero quedará en la historia del periodismo económico de Colombia y el Mundo. Charla con J. Enrique Ríos

NEA, el Noticiero Económico Antioqueño, cierra sus labores físicamente, pero quedará en la historia del periodismo económico de Colombia y el Mundo. Charla con J. Enrique Ríos
La historia del NEA, el Noticiero Económico Antioqueño que dirige J. Enrique Ríos, que cierra sus puertas en noviembre, aquí en el RADAR.
Con J. Enrique Ríos arranqué mi vida como comunicador, como periodista. Era un pelao de 20 años, cuando Gilberto Marenco me invitó para que fuera a RCN a fin de que hablará con al director del Noticiero, Radio Sucesos RCN y aunque no estaba en mis planes, fui a conversar con el señor ya que requerían un joven estudiante de comunicación para que reemplaza a uno de los chicos que no había dado la talla.
El primer mes con el director NO fue fácil.

Chocamos varias veces, pero al final, terminamos entendiéndonos y cuando él le apostó a un noticiero independiente en Medellín, yo fui uno de los promotores de su independencia.

Él, después de RCN Atlántico, quedó sin chamba y se fue a la capital de Antioquia y empezó de O, como un reportero más.


Más tarde un Medio que montaron Dario Arismendy y Humberto López y con el impulso de Jaime Rueda, Gilberto Marenco, otros amigos y yo, logramos que se independizara totalmente y creo el NEA, Noticiero Económico Antioqueño, que en noviembre cierra sus puertas, después de 45 años al aire.

J. fue después el promotor para que el RADAR se abriera al mundo en las Asambleas del Fondo Monetario Internacional.


Hay muchas historias allí y de eso vamos a hablar con J. Enrique Ríos en este RADAR de hoy.



RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



No hay comentarios:

Publicar un comentario