sábado, 22 de diciembre de 2018


La última vez que el Banco de la República de Colombia modificó su tasa de interés fue el 30 de abril.

Esta vez, el emisor decidió mantenerla estable en 4,25%.

Los expertos creen que la economía crecerá entre 3,3 y 3.5%.

Y en cuanto al precio del dólar, se podría estabilizar en un $3.150.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


En la última reunión de la Junta del Banco de la República, se decidió mantener inalterada la tasa de interés en 4,25%, que dejó en la reunión de 30 de abril pasado.

El gerente del emisor, Juan José Echavarría, dijo ese día que es optimista frente al crecimiento de la economía para el próximo año.
Su pronóstico es de un alza de entre 3,3% y 3,5%.
Sobre la devaluación de alrededor de 10% y 15%, el gerente del Emisor dijo que ve relativa tranquilidad aunque es un choque más que hacer frente el país. “Los pronósticos es una tasa de cambio parecida a estos niveles, de $3.150. Tenemos otro tema que es la cuenta corriente y la balanza de pagos”, indicó.
En materia de inflación, Echavarría indicó que es está tranquilo aunque siempre hay choques. “Veo las expectativas muy ancladas en la cual en el banco tiene mucha credibilidad, pero vamos a tener choques de los regulados, climáticos….”, explicó.

Asimismo, dijo que los mercados están esperando para el próximo año que se den tres incrementos en la tasa de interés.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó no ve que la Ley de financiamiento vaya a tener un impacto inflacionario. 

“Al contrario, el proyecto le apuesta al crecimiento de mediano plazo y, en ese sentido, creo que es una iniciativa que calma algunos temores y reduce de manera fuerte la tasa efectiva de tributación con el objetivo de asegurar los negocios”, destacó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario