lunes, 1 de agosto de 2022

Paro de buses en Barranquilla: conductores rechazan asesinato de transportadores

Paro de buses en la ciudad de Barranquilla.

Algunas empresas de transporte público decidieron suspender operaciones y usuarios se ven afectados.

Los transportadores de la empresa Alianza Sodis se unieron al paro y bloquean vías. 

Aquí está parte de la historia. 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

 

Paro de buses en Barranquilla: conductores rechazan asesinato de transportadores

Debido a los recientes asesinatos de conductores en Barranquilla y su área metropolitana, un sector del transporte público decidió este lunes paralizar su operación a modo de protesta.

Las puertas de los parqueaderos de empresas como Trasalianco, Coochofal, Transmecar, entre otros, amanecieron cerradas y por ende no despacharon los vehículos a sus rutas correspondientes, como normalmente ocurre.

La suspensión de la circulación empezó desde la semana pasada con los buses de Cootrab y Coolitoral por los atentados a bala que acabaron con la vida de dos transportadores, uno de cada compañía, el 23 y el 25 de julio, respectivamente.

Sin embargo, otras empresas de transporte urbano se unieron en las últimas horas a la manifestación por el asesinato de John Pardo, como fue identificado el operador de un bus de Transmecar.

El homicidio ocurrió este domingo mientras cumplía con la ruta en Soledad. 

En ese sentido, el paro de un sector del transporte urbano empezó horas después del asesinato de Pardo, sorprendiendo a algunos ciudadanos que se encontraban en el norte de la ciudad y deseaban volver a sus residencias. 

En un video que fue difundido en redes sociales se logra apreciar a algunos usuarios sentados en los andenes del sector de la carrera 51B con calle 87 esperando las rutas de buses.

Este panorama se repite desde las primeras horas del día de este lunes, incluso, en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, donde trabajadores y estudiantes aguardan por un bus que los lleve hacia el norte.

Autoridades toman medidas en colegios y taxis

Algunos han optado por caminar largos trayectos, otros persisten en esperar, en caso de que los buses de otras empresas que no se unieron al paro los aproxime a sus destinos. 

Por lo anterior, un par de colegios de Soledad, como el John F Kennedy y La Misericordia, les pidieron a sus estudiantes no asistir a clases ante la falta de transporte. 

Asimismo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla levantó temporalmente la medida del pico y placa para taxis. 

De igual manera, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) autorizó que estos vehículos presten el servicio colectivo mientras dure la novedad en el transporte público.

Entretanto, la operación de Transmetro avanzaba en la mañana con normalidad, hasta las 8:30 a. m., cuando se presentaron los primeros bloqueos y se suspendieron rutas alimentadoras y troncales que se despachan desde el Portal de Soledad por bloqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario