viernes, 8 de julio de 2022

Piedad Córdoba, citada de nuevo en la JEP por caso de Álvaro Gómez Hurtado

¿Tendrán piedad con ella?

Me imagino que sí.

Esta mujer debe tener un tremendo pulso.

Un cerebro firme para poder aguantar tanta presión.

Ahora la citó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Tiene que aclarar muchas cosas este 18 de julio, el mismo día que cumple Emilio…

En 2021, en una diligencia en la que no estuvieron víctimas, la exsenadora había hablado del tema: el caso de Á Gómez Hurtado. 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Piedad Córdoba, citada de nuevo en la JEP por caso de Álvaro Gómez Hurtado

Para el próximo 18 de julio fue citada en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) la exsenadora Piedad Córdoba para que declare, bajo juramento, en la investigación que sigue esta entidad por el magnicidio del líder político Álvaro Gómez Hurtado. 

Gómez fue asesinado en noviembre de 1995 y en octubre de 2020 los exguerrilleros de las Farc desmovilizados, ahora agrupados en el partido político Comunes, reconocieron su responsabilidad en este crimen.

Córdoba fue citada luego de que se resolvió, en segunda instancia, una tutela que pedía dejar sin efecto la declaración que entregó en 2021 en una diligencia en la que no pudieron participar los familiares de Gómez Hurtado, que son reconocidos como víctimas en el proceso judicial.

Además, ella ha sostenido que expresidentes de Colombia sabían del atentado contra Gómez Hurtado y afirmó que Ernesto Samper y Juan Manuel Santos conocían desde el 2020 quiénes habían asesinado al líder conservador.

Para el 24 de marzo pasado se había planeado recibir la declaración de Córdoba, pero las partes pidieron aplazarla por las elecciones presidenciales. La cita se reprogramó para el 21 de junio, pero la exsenadora argumentó que padecía molestias de salud y canceló su intervención.

En este tercer intento se espera que Córdoba sí pueda aportar a los magistrados declaraciones que ayuden a conocer la verdad sobre este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario