viernes, 8 de julio de 2022

La economía de Estados Unidos sumó 372.000 empleos en junio, superando las expectativas

En Estados Unidos lo que hay es “camello”.

Por algo es el mejor, desde el punto de vista productivo…

Aunque hay muchos que no quieren trabajar, sino gozar de los subsidios.

El mes pasado fue uno de los mejores, desde el punto de vista de empleos, superando las expectativas.

Allá, los ciudadanos se van de un trabajo y al día siguiente tienen otro.

Ese es un privilegio que no lo tienen los ciudadanos de otras partes del mundo. 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

La economía de Estados Unidos sumó 372.000 empleos en junio, superando las expectativas

(CNN) -- La economía estadounidense añadió 372.000 puestos de trabajo en junio, un impulso inesperado a la contratación y una señal de que el mercado laboral sigue caliente a pesar de los temores de recesión, según el informe mensual de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales, publicado este viernes.

La tasa de desempleo se mantuvo estable en el 3,6%, todavía cerca del mínimo de 52 años alcanzado por última vez en los meses anteriores a la pandemia.

La economía de EE.UU. se contrajo 1,6% en el primer trimestre de 2022, lo que aumenta los temores de recesión

El total de empleos de junio, superior a los 384.000 puestos de trabajo revisados de mayo, indica que el mercado laboral del país está mostrando una fortaleza continua a medida que vuelve a sus niveles anteriores a la pandemia.

Tras los últimos aumentos mensuales, el mercado laboral está ahora a 524.000 puestos de trabajo de su nivel anterior a la pandemia, según los datos del BLS.

Los mayores aumentos de empleo en junio se produjeron en los sectores de los servicios profesionales y empresariales, el ocio y la hostelería y la atención sanitaria, con notables incrementos en áreas como los servicios de alimentación y el almacenamiento.

El impulso se mantiene

El mercado laboral sigue siendo una fuente de fortaleza para la economía. Los últimos datos de la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral publicados a principios de esta semana mostraron que en mayo había 11,3 millones de puestos de trabajo disponibles, es decir, 1,9 puestos por cada persona que busca empleo, junto con unos niveles de despidos históricamente bajos.

 

Los salarios en junio siguieron aumentando, pero aún superados por la mayor inflación de los últimos 40 años. El salario medio por hora aumentó un 5,1% en los últimos 12 meses. La tasa de participación de la población activa, del 62,2%, ha variado poco respecto al mes anterior, pero sigue siendo inferior al nivel anterior a la pandemia, del 63,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario