Los negocios se complican.
Buques rumbo a EE. UU. empeorarían los cuellos de botella
portuarios
¿Qué se debe hacer…
Ahora hay un record de 80 buques portacontenedores esperando
frente al sur de California, y vienen más en camino desde Asia
Estaremos atentos en el RadaR, a ver qué ocurre…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Buques rumbo a EE. UU. empeorarían los cuellos de botella portuarios
La acumulación de barcos fuera de los
puertos de Los Ángeles y Long Beach, la puerta de entrada más grande de
Estados Unidos para el transporte marítimo, está a punto de empeorar.
Ahora hay un record de 80 buques
portacontenedores esperando frente al sur de California, y vienen más en camino
desde Asia.
El cuello de botella que comenzó hace
casi exactamente un año muestra pocas señales de alivio, según un análisis de
datos de envió de Bloomberg.
Con el área de espera frente a Los
Ángeles comenzando a extenderse más y más lejos de la costa, el rastreador
de congestión portuaria de Bloomberg ha reajustado su área de anclaje para que
los puertos muestren con mayor precisión el total de barcos en espera para
ingresar.
Si bien los recuentos de barcos en el
puerto siguen siendo los mismos, la cifra total se ha disparado a 112,
superando a Singapur como la tercera área de espera más grande del mundo para
portacontenedores.
Los problemas de oferta que inundaron
la costa oeste de EE.UU. siguieron a problemas similares con los que se
enfrentaron los puertos de Hong Kong y Shenzhen después del tifon Kompasu la
semana pasada.
El recuento total de buques portacontenedores frente al delta del rio Pearl ahora es de 237, después de alcanzar un máximo de abril a octubre de 279 a principios de semana.
Si bien la disminución de la cifra no
garantiza que esos puertos vuelvan por completo a la normalidad, si
sugiere que lo peor podría haber pasado.
Eso podría aumentar la presión sobre
los puertos que reciben los contenedores enviados desde China.
El puerto canadiense de Vancouver
ahora está lidiando con su mayor volumen de contenedores desde que Bloomberg
comenzó a rastrear los datos en abril, y el 22 de octubre se contaban 21 buques
frente a su costa. El puerto ruso de Vladivostok tenía 11 buques
esperando, llenos de carga proveniente de China.
Bloomberg
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