viernes, 8 de octubre de 2021

Establecimientos nocturnos en Barranquilla ya piden carnet de vacunación

La idea es que nos cuidemos todos.

Hay gente que no ha entendido. Pero la verdad, es que podemos perder la vida por descuidados…

Carnet de vacunación a la mano.

La Alcaldía amplió el aforo permitido en bares y discotecas al 75 por ciento.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Establecimientos nocturnos en Barranquilla ya piden carnet de vacunación

Barranquilla es la capital de la Selección Colombia y era de esperarse que los ciudadanos salieran a establecimientos nocturnos a observar y a celebrar el partido de Colombia contra Uruguay, que al final quedó en empate y sin goles por parte de ninguno de los equipos.

Eso sí, tuvieron que presentar carnet de vacunación y cédula, ya que entró en vigencia la obligatoriedad de mostrar estos documentos para que se haga válido el ingreso a los bares, discotecas y eventos masivos en la ciudad. 

La Alcaldía de Barranquilla había anunciado que se ampliaba el aforo de dichos lugares al 75 por ciento, solo con el cumplimiento de la medida anteriormente mencionada.

Al respecto, el administrador de la discoteca Baruda, Óscar Galán, dijo lo siguiente al medio local 'El Heraldo': “Si hay que tomar la decisión de no dejar entrar a personas sin carnet, se toma. La idea es que los ciudadanos vayan entrando en conciencia”.

También reiteró el apoyo a la inmunización de la población barranquillera: "Nosotros estamos apoyando el Plan de Vacunación Nacional porque no solo es pensar en el dinero que nos genera la asistencia de la gente, sino también en que se vacune la mayor cantidad posible de personas en la ciudad".


Aumento de aforo al 75 por ciento en la ciudad

En el estadio se tomó la misma decisión, ya que en septiembre Colombia recibió a la selección chilena con aproximadamente 23.000 hinchas, lo equivalente al 50% del aforo del Metropolitano de Barranquilla.

Durante los partidos futuros, contra Brasil y Ecuador, el aforo aumentó a un 75 por ciento en las canchas. Es decir, aproximadamente 35.000 espectadores podrán ver a la Selección Colombia, según el canal 'Win Sports'.

De acuerdo con el medio anteriormente mencionado, se dio cumplimiento a la medida de la Alcaldía y los gremios de bares de la capital del Atlántico apoyan por completo la reactivación económica, de la mano de la bioseguridad y la vacunación masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario