domingo, 7 de junio de 2020

Flexibilidad para la prestación del servicio de taxi en el Área Metropolitana de Barranquilla

Responsabilidad y cuidado de cada uno es la clave para que esta etapa de Aislamiento Preventivo Obligatorio que estamos cumpliendo en Colombia, en este mes de junio, no nos golpee tan duro con el contagio de la enfermedad COVID-19.

El servicio de taxi ya no estará limitado solo a la oferta virtual.

Este es el comunicado de prensa del Área Metropolitana de Barranquilla sobre el servicio de transporte público individual y colectivo:

Área Metropolitana de Barranquilla define operación de taxis y buses urbanos a partir de este lunes 8 de junio


En cumplimiento del Decreto 768 de 2020, el Área Metropolitana de Barranquilla - AMB- instruyó a las empresas de taxis para que a través de cualquier medio oferten sus servicios a los usuarios del transporte público individual, a partir de este lunes 8 de junio. En consecuencia, su prestación ya no está condicionada a las plataformas tecnológicas o a la solicitud de los ciudadanos vía telefónica, con lo que se sumará al servicio una flota cercana a los 12.000 taxis.


Según el AMB, el servicio de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros se continuará prestando con el 98% de las rutas habilitadas, incrementando la oferta en un 10%. Las empresas operarán con aproximadamente el 70% de su flota vehicular, es decir, un promedio de 2.100 vehículos.

Se mantendrán los controles al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de las empresas de transporte, las directrices de distanciamiento preventivo emitidas por el Gobierno Nacional, uso obligatorio de tapabocas, frecuencias y aforos al interior de los vehículos.

El Área Metropolitana de Barranquilla continuará haciendo seguimiento y monitoreo a la demanda del servicio de transporte terrestre de pasajeros en el territorio de su jurisdicción y coordinará el ajuste de su oferta según corresponda.

“A la fecha, el balance es positivo en cuanto al cumplimiento de las empresas en lo que tiene que ver con medidas sanitarias para la contención del COVID-19. Se cumple con los protocolos de desinfección en flota, dotación de elementos de protección a conductores y visibilización de información a los usuarios en buses”, informó el director del AMB, Libardo García Guerrero.



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