jueves, 11 de octubre de 2018

Banco Mundial, agradecido con Colombia Bali, Indonesia. Por Jesús Antonio Vargas, enviado especial.


Lo que ha hecho Colombia y su población apoyando el proceso de los venezolanos que han debido salir de su país por el tratamiento de Maduro y su corte, fue resaltado en la Asambleas del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial que se vienen realizando en Bali, Indonesia.

Quien resaltó el hecho fue directamente el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim…

En esa nación está Jesús Antonio Vargas, del Noticiero Económico Antioqueño. Y desde Bali nos envía la información a través de las Noticias Confidenciales.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Banco Mundial, agradecido con Colombia

Bali, Indonesia. Por Jesús Antonio Vargas, enviado especial.

Lo expresó aquí el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, por la forma generosa como el país ha acogido a millones de venezolanos. 

Luciendo el batik, camisa que no tiene cuello y viene en tejidos de colores muy diversos, Kim comentó que durante un tiempo dialogó con el ex presidente Santos y el ex ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre la necesidad de invertir mucho más en el capital humano del país. 
Y anotó que en los años recientes Colombia hizo importantes avances en salud y educación, pero nunca serán suficientes frente a tantas necesidades de una población joven que debe ser cualificada para que tenga mejores oportunidades.

E insistió en que una parte de los avances se alcanzará en la medida en que se consolide el manejo de la estrategia de paz. Además dio ejemplos latinoamericanos como el de Perú en la atención de la niñez por la vía de la salud comunitaria, que involucra a miles de personas que trabajan con un solo objetivo.
No pintó bien el panorama de América Latina debido a la inequidad, ya que deriva en que así invierta muchísimo dinero en los programas sociales, no hay buena calidad y los resultados no convencen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario