miércoles, 14 de febrero de 2018

El Banco de la República tiene como meta llegar a una inflación de 3% en 2018

La confianza que tiene el gerente del Banco de la República , Juan José Echavarría contagia.
Y eso es bueno para que una nación como Colombia salga adelante.

El estudioso profesional dijo esta semana que lo peor ya pasó, así que se espera que la economía crezca en 2017 entre 1,6% y 1,8% y aseguró que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se situó en enero dentro del rango del Emisor, en 3,68%. De acuerdo al señor Echavarría,  la meta será llegar a una inflación de 3% a finales de 2018.

Confíemos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El Banco de la República tiene como meta llegar a una inflación de 3% en 2018

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, presentó el último Informe sobre Inflación donde aseguró que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se situó en enero dentro del rango del Emisor, en 3,68%, y que la meta será llegar a una inflación de 3% a finales de 2018.
 
“En la medida en que la inflación sea más baja, el Banco de la República podrá ir bajando las tasas de interés. Se trata de buenas noticias. El año pasado bajamos fuertemente la inflación. Nuestra meta de inflación de largo plazo es llegar a 3% para finales de 2018”, aseguró el gerente.

No obstante, recalcó que hay algunos rubros que están por encima del rango meta de la Junta del Emisor. De acuerdo con el informe de inflación del Banco, en el último bimestre de 2017 la inflación se incrementó algo más de lo esperado y finalizó el año en 4,09%.
“Este comportamiento se explicó por la aceleración del índice de precios al consumidor (IPC) sin alimentos, cuya variación anual a diciembre se situó en 5,01%. Dentro de esta última canasta todos los grandes grupos (transables, no transables y regulados) registraron mayores ritmos de aumento y finalizaron el año con tasas anuales superiores a la meta de 3%”, indicó

Según las proyecciones del Emisor, a finales de 2017 la demanda interna se habría desacelerado y su crecimiento habría sido menor que el del producto. En el mismo período la demanda externa habría jalonado el crecimiento debido al comportamiento favorable de las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario