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Santa Marta, 14 de marzo de 2016
Comunicado
de prensa
El Puerto de Santa Marta crece 37% y anuncia el arribo de
la tercera naviera portacontenedores más grande del mundo.
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37 % de crecimiento en 2015
vs 2014 evidencia las eficiencias del terminal en Vehículos, graneles,
contenedores, aceite de palma y minería.
·
CMA-CGM, tercera naviera
portacontenedores más grande del mundo recalará todos los domingos en el Puerto
de Santa Marta.
El Puerto de Santa
Marta presenta un importante crecimiento en el primer bimestre de 2016 y cierre
final del 2015, evidenciando un aumento total en el movimiento de cargas por el
terminal del 37% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento esta
soportado principalmente en las siguientes cifras:
La carga de contenedores de banano de exportación cuya cifra en el año 2015
sobrepasa los 170 mil TEU, la
importación de más de 1.7 millones de toneladas de graneles,
la llegada al país de más de 35
mil unidades de vehículos y 90 mil
toneladas de aceite de palma vegetal que fueron exportadas a través del Puerto
de Santa Marta.
Se destaca que a lo largo de 2015, el
Puerto de Santa Marta registró récords nacionales de eficiencia en el desarrollo de todas las operaciones
mencionadas.
La tercera naviera más grande del mundo ahora en Santa
Marta
La naviera francesa
de contenedores CMA-CGM, anunció que arribará con una frecuencia semanal, a la terminal de contenedores del Puerto de
Santa Marta operada por la empresa filial SMITCO, asunto que conectará a la
ciudad y los productos nacionales con los mercados internacionales por medio de
200 rutas, 400 puertos, pertenecientes a 150 países donde opera CMA-CGM,
generando con ello desarrollo, ingresos y empleo para los samarios.
La llegada de CMA-CGM
confirma que Santa Marta está en la mira de las navieras más influyentes del
mundo, en gran medida por el nivel de carga, las eficiencias demostradas, las
bondades naturales del terminal con su profundidad natural de más de 120 pies
en el canal de acceso y la vocación agro industrial del Magdalena, así como la
posibilidad de reactivar en el mediano plazo el transporte de carga por modo
férreo hasta la Dorada Caldas, lo que de concretarse redundará en importantes
descensos en los costos logísticos.
Para Mauricio Suárez
Ramírez, presidente del grupo empresarial Puerto de Santa Marta, el logro de la
entrada de CMA-CGM, es muy importante “
Hoy estamos en la mira de las navieras más importantes e influyentes del mund,
una excelente oportunidad para conectar, los productos nacionales con muchos más
mercados internacionales.”
Inversiones pronosticadas para 2016
El
terminal samario adelanta dentro del plan de inversiones convenido con el
gobierno nacional por 127,4 millones de dólares, la construcción de 4 silos
nuevos de almacenamiento de graneles limpios por
5.3 millones de dólares; infraestructura en muelle para almacenamiento de
líquidos por 4.5 millones de dólares y el refuerzo del muelle número 5 por
valor de 300 mil dólares.
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