lunes, 21 de noviembre de 2022

Horacio Brieva Mariano y Ernesto McCausland Sojo

Horacio habla de Ernesto.

Yo solo lo leo… y me...

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Horacio Brieva Mariano y Ernesto

Con EL HERALDO de Barranquilla tengo una relación que nació en 1981, cuando yo era estudiante de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe.

Yo había dejado un comentario en la recepción del periódico sobre la columna La Jirafa de Gabriel García Márquez que reproducían los domingos, y por esa nota el doctor Juan B. Fernández Renowitzky, el director, se interesó en mí y me contrató.

Desde entonces en EL HERALDO he sido redactor, editorialista y columnista.

Con Ernesto McCausland Sojo, en su época de Editor General, sucedieron tal vez las cosas más gratas que he vivido en el periodismo. Ernesto confió en mí todos los editoriales, me hizo columnista de los miércoles y me designó como moderador de varios foros promovidos por el periódico.

En abril de 2012 me dijo: "Hora, voy a someterme a una operación, pero estaremos en contacto; al correo me envías los editoriales para leerlos y aprobarlos".

El 21 de noviembre murió y ha sido una de las muertes que más me ha llegado al alma. Nunca encontré en un colega tanto apoyo y tanta nobleza, a pesar de que no fuimos amigos de infancia, ni compañeros de luchas políticas, ni cómplices de fiestas y tragos.

Te seguimos extrañando, querido Ernesto.

Mis lágrimas rodaron el día de tu muerte.

Pd:

LuisE: He leído esta nota varias veces y no puedo evitar soltar unas lágrimas.

Uufff…

1 comentario:

  1. Gran periodista que dejó una huella imborrable en el periodismo de la costa.

    ResponderEliminar