miércoles, 24 de noviembre de 2021

COLOMBIA. Cervezas nacionales no están llegando a las tiendas de barrio en la costa

Los avispados están listos para aumentar el valor de las cervezas.

Es la época… 

Aunque, viendo lo bien, la cerveza se vende en cualquier época.

El problema es que son las nacionales las que han desaparecido. 

Y las que aparecen tienen los precios muy altos.

Esa es la queja de Undeco, que es el gremio que aglutina a los tenderos.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

COLOMBIA. Cervezas nacionales no están llegando a las tiendas de barrio en la costa

El gremio de pequeños comerciantes de Colombia lanzó una voz de alerta ante la escasez de cerveza nacional que se está registrando en tiendas y establecimientos comerciales de las principales ciudades del Caribe colombiano como consecuencia de problemas logísticos.

El llamado lo hizo el vicepresidente de Undeco en el Atlántico, Orlando Jiménez, quien aseguró que en Barranquilla y su área metropolitana, Santa Marta y Valledupar la situación es similar.

"Se hacen los pedidos, pero no llegan completos, y al pequeño comerciante le toca ir a las grandes bodegas a comprar la cerveza donde la caja le cuesta 4.000 mil pesos más, además de transporte", dijo Jiménez.

Los más afectados son las tiendas de barrios y pequeños negocios que no cuentan con depósitos para poder almacenar grandes cantidades del producto.

Lo grave de la situación, señala Jiménez, que este incremento del costo se refleja en el precio al consumidor.

"Lo que nos incomoda es que en las grandes bodegas y puntos fríos hay suficiente cerveza nacional, entonces están dejando en condiciones de desventaja a los pequeños comerciantes", agregó Jiménez.

Sobre el alza del producto, estimado en un 10 o 15 por ciento, lo que implicaría que en las tiendas una cerveza costaría 2.500 y en un establecimiento nocturno 5.000, Jiménez explicó que siempre para la temporada de fin de año y precarnavales se vienen los incrementos de varias productos, entre esos la cerveza.

"Lo que nos preocupa de verdad es que no se consiga cerveza nacional en las tiendas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario