De las obras más destacadas por la humanidad… La gran Muralla China.
Qué tiene… Porqué se les ocurrió construirla.
Su historia…
Fue construida entre los siglos XV y XVI para proteger y defender la frontera del Imperio chino.
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Historia de la gran Muralla China
La gran Muralla China, patrimonio de
la Humanidad por la Unesco desde 1987 y considerada una de las Nuevas 7
Maravillas del Mundo, serpentea sobre las montañas del gigante asiático en un
conjunto de muros y distintas estructuras defensivas construidas a lo
largo del tiempo por diferentes dinastías.
Fue construida entre siglos XV y XVI para proteger y defender la frontera
del Imperio chino de las invasiones del norte, especialmente de los pueblos
orientales xiongnu de Mongolia y Manchuria.
No fue construida en manera continua, la gran muralla era inicialmente numerosos tramos inconexos construidos. Este monumento sufrió grandes reconstrucciones a lo largo de los años, la primera fue por la dinastía Quin, y luego por la dinastía Han.
"Fue hacia el año 220 a.C. cuando Qin Shi Huangdi, primer emperador de una China unificada y autor de épicos proyectos de construcción, ordenó la conexión entre las murallas septentrionales preexistentes y la construcción de otros tramos que formarían una primera línea continua y que sería la precursora de la actual Gran Muralla China, aunque la mayor parte de esta barrera defensiva data de la dinastía Ming (1368-1644), constructora de los muros más imponentes de la historia china." según National Geographic.
La última reconstrucción por la
dinastía Ming, se caracterizó por ser una de las construcciones más
fuertes por los materias utilizados, el ladrillo y la piedra.
Es estos tiempos, la gran muralla
China se considera como símbolo y orgullo del gigante asiático y su población.
A pesar de que hoy, según National Geographic "corre el
riesgo de desaparecer para siempre a causa del grave deterioro producido, entre
otros factores, por la erosión ocasionada por las lluvias torrenciales, el
escaso mantenimiento llevado a cabo, el vandalismo, la construcción de
infraestructuras anexas y la presión excesiva del turismo".
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