Bien, vamos poniéndonos al día…
Alcaldía:
- El horario de atención
para todas las sedes será en jornada continua de lunes a viernes, de 8:00
a.m. a 4:00 p.m.
- En la sede principal,
ubicada en el Paseo Bolívar, se iniciará una primera etapa con los
servicios de Caja, Hacienda y Planeación.
- El resto de servicios es posible encontrarlos en las demás sedes de la Alcaldía, en las que se estará aplicando el agendamiento progresivamente.
RADAR,luisemilioradaconrado
Este lunes 2 de agosto, Alcaldía retoma atención presencial en edificio central, con agendamiento
Con el propósito de avanzar en la reactivación económica de manera gradual y segura, la Alcaldía de Barranquilla retomará a partir de este lunes, 2 de agosto, la atención presencial en el edificio central del Paseo Bolívar, con agendamiento, inicialmente con trámites de Caja, Hacienda y Planeación.
Las personas interesadas en realizar estos trámites en el edificio central
podrán apartar su turno de atención a través de WhatsApp en la línea
310 4420195 o escanear un código QR dispuesto para tal fin, que está siendo
publicado en redes sociales y otros medios, que los llevará directamente a un
chat en el que podrán elegir la fecha y hora deseada para acercarse a las
instalaciones. De esta manera, apartarán su turno para ser atendidos a la
hora que deseen.
Los demás servicios será posible encontrarlos en las otras sedes de la Alcaldía
que ya se encuentran activas y donde eventualmente se aplicará el agendamiento.
De la misma manera, la Alcaldía, pensando en ofrecer un horario más amplio y
que permita a las personas que cumplen con una jornada laboral asistir sin
problema, habilitó la atención desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., de
manera continua de lunes a viernes.
De acuerdo con la secretaria General, María Mónica Hernández, la puesta en
marcha del agendamiento por WhatsApp agilizará la atención a cada uno de los
ciudadanos barranquilleros y, a su vez, permitirá velar por su salud a través
del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
La decisión de avanzar en la atención con cita responde a la necesidad de
cumplir con el aforo permitido en el marco de la pandemia por COVID-19 y así
cuidar a cada uno de sus habitantes.
Hay que recordar que en la actualidad el Distrito cuenta en total con 16 sedes
habilitadas para atender a los barranquilleros. Entre ellas, las alcaldías
locales y aquellas sedes enfocadas en servicios específicos.
Por ahora, en el edificio central, en los servicios de Caja, Hacienda y
Planeación, los ciudadanos pueden encontrar:
- Caja - Pago estampilla
Prohospital
- Hacienda - Convenios de
pago
- Hacienda - Embargos
- Hacienda - Emisión de
recibos
- Hacienda - Estampilla
Prohospital
- Hacienda - Facilidades
de pago
- Hacienda - Liquidación
de contratos
- Planeación - Asesoría
especializada en proyectos
- Planeación - Orientación
en alineamiento
- Planeación - Orientación en licencias de
intervención
- Planeación - Orientación en uso del suelo.
Cada uno de estos esfuerzos realizados
por la Administración distrital permiten avanzar a Barranquilla en la
reactivación económica, sin descuidar la salud de sus habitantes. Así, los
ciudadanos no solo tendrán cercanía con su Alcaldía, sino que, además, podrán
contar con horarios más cómodos y adaptados a sus necesidades.
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