Excelente estrategia
- .. 42 empresas privadas y ONG se suman a
estrategia de comunicaciones del Colectivo DIRCOM del Caribe para
enfrentar crisis por tercera ola de la COVID 19, en Barranquilla y el
Atlántico.
- Mensajes preventivos y
educativos serán compartidos a sus colaboradores en canales internos,
redes sociales, sitios web y otros medios de todas las organizaciones
vinculadas.
Todos para tratar de proteger nuestras vidas.
Confiemos en que ese ejercicio dé algunos resultados positivos.
En el RADAR lo apoyamos con gusto.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Barranquilla y el Atlántico, un solo equipo: Un equipo que elige la vida.
Los comunicadores de 42 empresas privadas y ONG de Barranquilla y el Atlántico, se sumaron a la iniciativa del Colectivo DIRCOM del Caribe con el fin de unificar mensajes educativos que contribuyan a reducir el contagio en el tercer brote de COVID 19 con mensajes que promuevan el autocuidado, con el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social, dirigidos a los públicos de sus redes sociales y medios propios de comunicación, bajo el hashtag #UnSoloEquipo
La ciudad y
el departamento trabajan como un solo equipo que elige la vida y ello implica
que cada persona y organización tienen una responsabilidad que asumir para
seguir enfrentando la pandemia.
. Las autoridades están haciendo la gestión que les corresponde con los programas de vacunación, incremento de la capacidad hospitalaria y las medidas restrictivas que consideran necesarias, los profesionales de la salud siguen enfocados en salvar vidas, y las empresas, instituciones educativas, y el comercio redoblaron esfuerzos para implementar los protocolos de bioseguridad e implementar la reactivación segura.
Dentro de ese propósito colectivo cada ciudadano debe asumir la responsabilidad de respetar las medidas y cumplir con el autocuidado: usar tapabocas, lavarse las manos y mantener la distancia. Por ello desde hoy, barranquilleros y atlanticenses recibirán mensajes enfocados en el cumplimiento permanente de esas acciones preventivas, evitar las reuniones familiares y de amigos, no subestimar ningún síntoma asociado al COVID 19 y no automedicarse.
También se
busca fortalecer la confianza en las vacunas contra la COVID 19, aclarar los
mitos relacionados con las mismas, incluida la falsa sensación de inmunidad a
quienes ya se infectaron antes, y otros criterios errados que ponen a toda la
comunidad en riesgo.
Por otra parte, serán compartidos mensajes sobre la necesidad de recurrir a fuentes oficiales de información y el riesgo de creer y retransmitir noticias falsas, así como la importancia de seguir dando continuidad a los protocolos que se deben seguir cuando las personas se infectan, para evitar más contagios en el resto de la familia u otros núcleos cercanos.
Somos #UnSoloEquipo que elige la vida
Estas son las organizaciones que se suman a la estrategia:
- AMCHAM
- ANDI
- Arena del Río
- Asoportuaria
- Camacol Atlántico
- Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional
Norte
- Cámara de Comercio de Barranquilla
- Carnaval de Barranquilla
- Centro Comercial Buenavista
- CIDEC Comunicaciones
- Clínica Atenas
- Clínica Reina Catalina
- Colegio San José
- Combarranquilla
- Coremar
- Corporación Empresarial del Oriente
- Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico
- Doulos comunicaciones
- Fenalco seccional Atlántico
- Finsocial y Fundación Finsocial
- Fundación Santo Domingo
- Gases del Caribe y Fundación Gascaribe
- GECELCA
- Intergremial del Atlántico
- Lonja de propiedad raíz
- MAGNO Comunicaciones y Marketing
- Matrículate
- Monómeros
- ProBarranquilla
- Procaps y Fundación Procaps
- Promigás
- Puerto de Barranquilla
- Tecnoglass y Fundación Tecnoglass ESWindows
- Transelca
- Triple A
- Universidad del Norte y Hospital Universidad del
Norte
- Universidad Sergio Arboleda
- Universidad Simón Bolívar
- UT Sistur
- Vivo Mi Ciudad
- Yipies Comunicaciones
- Zona Franca La Cayena
A defender nuestras propias vidas. RADAR,luisemilio
ResponderEliminar