jueves, 11 de febrero de 2021

Más apoyo en conectividad y transformación digital para MiPymes en Bogotá

 - Cámara de Comercio de Bogotá lidera "Aliados para la reactivación" 

La Cámara de Comercio de Bogotá organizó un esquema solidario de trabajo para acompañar a empresas de Bogotá y la zona del Departamento de Cundinamarca, de tal forma que puedan participar en  transformación digital y estén preparadas para la nueva manera virtual de hacer empresa.

De un total de 450 mil empresas, que operan de manera formal en la capital de la república, el 97% son micros, pequeñas y medianas empresas, a las que el confinamiento por la pandemia se las cogió fuera de base en materia de tecnología, como en todo el país y el mundo.

Teniendo en cuenta eso, la Cámara de Comercio de Bogotá hizo alianza con Microsoft, Zinobe y Movistar Empresas Colombia para respaldar a las MiPymes con transferencia de conocimiento y capacitación, acceso a conexiones más robustas y a capital de trabajo.

Nicolás Uribe Rueda, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá dijo hoy durante el Panel llamado Aliados para la reactivación, que la entidad es consciente de la necesidad de las micros, pequeñas y medianas empresas, de avanzar en su nivel de desarrollo, construir capital institucional y mejorar su productividad, para salir adelante.

Fabián Hernández, Ejecutivo de Movistar Colombia, una de las empresas que participa en esta alianza, dijo durante el panel, que además de fortalecer la conectividad y ofrecer facilidades de pago a las empresas, abrieron la opción de datos ilimitados.

Al cierre de 2020 esta compañía tenía 45 mil clientes MiPymes no solo con conectividad móvil, sino con una robusta conectividad fija, gracias al servicio de fibra óptica con el que cuenta en 32 ciudades colombianas.

Hernández dijo que es clave apoyar a este sector empresarial que representa un porcentaje importante del Producto Interno Bruto del país.

Destacó que más de tres mil MiPymes disfrutaron del servicio de plataformas para teletrabajo, en una alianza que hicieron con Microsoft y además ofrecieron facilidad para que crearan sus propias páginas en internet, a través de las cuales pudieron seguir vendiendo productos y prestando servicios.

En esta alianza para la reactivación liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, además de Movistar y Microsoft, también participa la empresa Zinobe, una compañía de financiamiento que facilita el acceso a créditos a pequeñas y medianas empresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario