miércoles, 14 de marzo de 2018

Ingreso de Colombia al ‘club de las buenas prácticas’ divide a empresarios de Estados Unidos



Qué vaina, en todas partes se presentan tropiezos… Ahora muchos empresarios norteamericanos se quieren oponer a que Colombia ingrese a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (Ocde)…

Entre ese grupo están la Asociación Nacional de Manufactureros, Investigadores Farmacéuticos y Manufactureros de América y el Consejo Empresarial Internacional de EE.UU.

Eso me parece incoherente, si esa nación y sus productos están en el mundo entero.

¿Cuál es el susto con Colombia?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Queda pendiente aprobación de dos comités.
 
El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos está en la recta final en su proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (Ocde), en medio de oposiciones y consideraciones de diversos sectores económicos y empresariales que han nacido en las últimas semanas. 

El debate ha llevado al punto a enfrentar posiciones de empresarios en Estados Unidos, divididos ante la eventual entrada de Colombia al ‘club de las buenas prácticas’.
 
 El más reciente espaldarazo vino por parte de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), en cabeza de Bruce Mac Master, y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, quienes se reunieron en Washington para solicitarle a los gobiernos de ambos países que trabajen de manera conjunta, pues consideran que es clave que Colombia ingrese a la Ocde.
En un comunicado conjunto, los gremios expresaron que el ingreso al organismo “eleva los estándares, mejora las políticas públicas y fortalece las mejores prácticas en Colombia, atrayendo mayor inversión a la economía por tener un ambiente más transparente y estable”.
Sin embargo, días atrás en un documento firmado por la Asociación Nacional de Manufactureros (NAM), Investigadores Farmacéuticos y Manufactureros de América (Phrma), y el Consejo Empresarial Internacional de EE.UU. (Uscib), se exigió que Colombia cumpla con los requisitos faltantes para que la adhesión sea aprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario