viernes, 28 de agosto de 2015

En octubre arranca primera cadena de frío en Puerto de Barranquilla: Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa

Esto lo recalcó la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, la costeña, Cecilia Álvarez-Correa, ayer en Bogotá, en el Foro “Barranquilla la estás sacando del Estadio”, y le sugirió a René Puche, presidente del Puerto que invite a los empresarios del interior para que conozcan el avance que tiene el terminal barranquillero.
Será el único puerto colombiano con este desarrollo, por eso la ministra Cecilia le propuso al gerente del Puerto de Cartagena que emule al de Barranquilla. Ambos gerentes estaban en el foro…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En octubre arranca primera cadena de frío en Puerto de Barranquilla

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez- Correa, manifestó que el país tendrá la primera cadena de frío en un puerto marítimo con la entrada en operación en el Puerto de Barranquilla de este mecanismo de almacenamiento.
Una cadena de frío, vale aclarar, busca garantizar al consumidor que el producto que recibe se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas durante la producción, el transporte, el almacenamiento y la venta.
 
La ministra de Comercio destacó que el plan de modernización del puerto barranquillero lidera la recuperación industrial de la ciudad y el impulso a la productividad. "El puerto está nuevamente atrayendo la inversión. Incluso, proyectos como el hotel El Prado vuelven a la vida en una ciudad que es abierta e internacional".
 
Sobre las salvaguardas, la ministra Cecilia Álvarez-Correa, señala que el empresariado barranquillero no pide proteccionismo sino oportunidades de competitividad. "Ellos me piden es que a través de ProColombia los llevemos a rueda de negocios pero nunca han pedido una medida anti dumping".

No hay comentarios:

Publicar un comentario