martes, 25 de noviembre de 2014

Corte Constitucional revoca fallo que frenaba trámite de estatuto aduanero por el fondeo

Se mejora la situación con el Fondeo…

La Corte Constitucional, mejoró el asunto. Ahora se podrán seguir haciendo negocios con EU, que estaban paralizados a pesar de tener TLC entre los dos países…

Aquí están los datos en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Corte Constitucional revoca fallo que frenaba trámite de estatuto aduanero por el fondeo

Hoy seguirá hablando en el RADAR, Javier DIAZ, presidente de ANALDEX, precisamente de ese tema…

La Corte Constitucional revocó la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que había frenado el trámite de Estatuto Aduanero por el fallo de una acción de tutela interpuesta por los consejos comunitarios de las islas de Cartagena quienes apelaban a su derecho a la consulta previa frente a la aplicación de las actividades de cargue y descargue en fondeo.
La sentencia de la Corte resuelve denegar la acción de tutela que interpusieron los consejos de Bocachica y Caño de Oro contra la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y otros por el presunto incumplimiento de la consulta previa en el trámite del Estatuto Aduanero.
Según esta información, se reactivará el trámite de Estatuto Aduanero por parte de la Dian, sin embargo en cuanto al polémico tema del cargue y descargue en fondeo ya había un compromiso del Gobierno nacional de que no quedaría incluido en este documento al menos de manera permanente.



Mejora FONDEO E ADUANERO 1

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario