miércoles, 27 de noviembre de 2013

Arranca en Bogotá el LXXIX Congreso Nacional de Cafeteros



Se reúnen los cafeteros en la capital de Colombia en su congreso No. 79.
Estaremos atentos.

RADAR,luisemilioradaconrado
Radareconomico1 
 
Hoy arranca en Bogotá el LXXIX Congreso Nacional de Cafeteros

Efectivamente, hoy arranca este importante encuentro.

El gerente general de la Fedecafé, Luis Genaro Muñoz, destacó que hasta octubre el 79% del área cafetera, unas 762.000 hectáreas, son cultivos tecnificados jóvenes; el 59% está sembrado con variedades resistentes a las plagas y para este año el gremio espera una producción de 10.6 millones de sacos.
Los cafeteros presentarán la discusión de un documento que será  insumo para el Pacto Nacional Agropecuario y que han venido debatiendo en los municipios y veredas cafeteras de Colombia y que será uno de los principales temas del LXXIX
Congreso Nacional.
En medio del encuentro, le van a pedir al presidente Juan Manuel Santos avanzar en términos de logística, costos de transporte e insumos para que la actividad cafetera sea más rentable.

También insistirán en trabajar de la mano con el Gobierno, en opciones para generar valor agregado, en nuevas variedades de café y en la diversificación del portafolio de productos.
En Bogotá se destaca la presencia de Robério Oliveira Silva, director ejecutivo de la Organización Internacional del Café, OIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario