Algunos se han atrevido a decir: “Antes estábamos
mejor”. Y eso no debemos repetirlo. Los servicios públicos en Barranquilla son
mucho mejores que hace varios años y eso no hay que discutirlo.
Sin embargo, Electricaribe anda de rollo en rollo.
Conversando con la gerente Betty
Yadira García Jiménez, gerente de la Zona Atlántico, ella me comentaba que hay tropiezos, pero siempre
han tratado de solucionar esos impases.
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ELECTRICARIBE, abierta al diálogo y
la concertación con la comunidad de La Victoria
Barranquilla, 26 de agosto de 2013.
A
raíz de las inquietudes presentadas por un sector de la comunidad del barrio La
Victoria, la empresa ELECTRICARIBE informó que está abierta al diálogo y
concertación con el fin de trabajar en forma conjunta en la mejora del
servicio.
Igualmente la compañía aclaró que no está realizando instalación
masiva de medidores en el sector.
“En
nuestra operativa diaria hemos encontrado medidores con presuntas anomalías y
se ha seguido el procedimiento establecido, pero esto no implica que hay una
instalación masiva de equipos”, dijo Betty Yadira
García Jiménez, gerente de la Zona Atlántico de ELECTRICARIBE.
Agregó
que para el caso de la iglesia San Germán, a
finales del año 2012 la empresa detectó una presunta anomalía en el
medidor y actualmente se están cumpliendo los trámites internos de análisis de
la reclamación presentada por el párroco.
Por
otra parte, indicó que con el acompañamiento de los alcaldes menores se avanza
en un proceso de socialización de las obras en redes que adelanta la compañía
en Barranquilla.
El objetivo es instalar redes más modernas y con todas las
normas técnicas de ley con una inversión de 300 millones de pesos que
beneficiará a 800 clientes. Estos proyectos incluyen en algunos casos el cambio
de medidores, siempre y cuando no pasen la prueba que se hace en terreno.
Estos
proyectos de redes ya se han ejecutado sin contratiempos en la Ciudadela 20 de
Julio, Las Palmas, El Limón, Tayrona, San Luis en Barranquilla y en Soledad en
los sectores de El Tucán e Hipódromo.
La ejecutiva, finalmente
insistió en la importancia de realizar jornadas para analizar este tipo de
casos, pues el interés de la empresa es seguir trabajando de la mano con la
comunidad.
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