jueves, 25 de julio de 2013

Restricciones para los menores de 18 años. No podrán andar en las calles, como lo hacían antes: Elsa Noguera



Este experimento me gusta.
Y confío en que pueda funcionar.
Cuando yo estaba chico, los mayores tenían un puesto especial en nuestra sociedad. En estos tiempos actuales, se ha ido perdiendo ese respeto por las canas, por la mujer y los buenos modales.
Los chicos se van a rumbear a las 11 de la noche… Y ahora con esta medida, no sé qué va a ocurrir. Es un decreto interesante, por la connotación que tiene en el desarrollo de una ciudad como la nuestra.

Serán TRES meses que vamos a esperar con gran expectativa: julio 26 a octubre 26.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 


Por el término de 3 meses
Restricciones para los menores de 18 años. No podrán andar en las calles, como lo hacían antes
* La medida aplica de 11 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, de viernes a lunes y en festivos.

Barranquilla, julio 24 de 2013.
A partir de este viernes 26 de julio comienza a regir en Barranquilla el decreto 0634, por medio del cual la alcaldesa Distrital Elsa Noguera De la Espriella establece medidas de protección, seguridad y de restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes. 
Acorde con lo estipulado en el Decreto, los menores de 18 años no podrán permanecer ni circular en plazas, parques, andenes, calles ni en ningún lugar de uso público en horario de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente, de viernes a lunes, o desde el día anterior a un festivo, incluyendo el mismo.
Asimismo se prohíbe el funcionamiento de establecimientos para niños, niñas o adolescentes, denominadas minitecas, maxitecas, chiquitecas y/o similares.
Los niños, niñas y adolescentes que infrinjan la norma, serán conducidos por la Policía de Infancia y Adolescencia al sitio que disponga la Administración Distrital, donde se hará el registro de datos y se realizará la verificación de garantía de cumplimiento de derechos por parte de las autoridades competentes. 
 
Acto seguido la Defensoría de Familia, el Comisario de Familia o el lnspector de Policía a cargo de la situación del menor de 18 años que infrinja la norma, comunicará el hecho a sus padres, representante legal o adulto responsable para que comparezca y firme la correspondiente amonestación, quienes deberán recibir orientación y/o intervención psicosocial y, en los casos que amerite, se contará con la articulación de los actores que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar.
 
De no presentarse a la citación los padres, representante legal o adulto responsable, el niño, niña y adolescente, será conducido por la Policía de Infancia y Adolescencia al sitio de domicilio que indique el menor de 18 años, a los hogares de paso o a los lugares donde se desarrollen los programas de atención especializada, de acuerdo con la decisión de las autoridades competentes de la prevención, garantía y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“El Decreto 0634 se aplicará sin excepción en las cinco localidades del Distrito, con el propósito de disminuir la problemática de los menores en las calles, de brindarles la protección y seguridad, responsabilidad constitucional que le corresponde a la primera autoridad del Distrito”, dijo la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario