martes, 21 de septiembre de 2021

Los bancos colombianos obtuvieron utilidades por $ 7,1 billones en los primeros siete meses de 2021

A pesar de la pandemia, el mundo sigue.

Y los negocios se mantienen.

Sobre todo, las ganancias del sector financiero colombiano…

Sus ganancias crecieron 25,7 % al cierre de julio.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Los bancos colombianos obtuvieron utilidades por $ 7,1 billones en los primeros siete meses de 2021

Las ganancias del sistema financiero colombiano sumaron hasta julio más de 12,7 billones de pesos con un crecimiento del 25,7 por ciento frente a los resultados conseguidos un año atrás, según lo indicó la Superintendencia Financiera. Las utilidades de los bancos alcanzaron 7,1 billones y representaron cerca de 56 por ciento del total conseguido por todo el sistema en ese periodo.

Según el balance presentado por el ente de vigilancia, la cartera continúa recuperándose, pero su crecimiento aún sigue en terreno negativo. El saldo bruto ascendió a 542,9 billones de pesos y frente al saldo reportado un año atrás registra una variación anual de -0.8 por ciento, inferior a la reportada en junio (-1,9 por ciento). 

La cartera comercial se contrajo 4,5 por ciento anual en términos reales. La tasa de aprobación de crédito en este portafolio alcanzó el 82,8 por ciento de las solicitudes y se desembolsaron 11,9 billones durante este séptimo mes.

<

Por su parte, la cartera de consumo registró un crecimiento de 2,5 por ciento real anual, apoyado en el impulso de productos como libranza y libre inversión que continúan aportando de forma positiva, 3,04 y 1,48 puntos porcentuales, respectivamente. Productos como tarjeta de crédito y rotativo aportan negativamente en la dinámica de este portafolio, -1.37 y –0.82, puntos porcentuales, respectivamente, precisó la Superfinanciera.

La entidad también informó que los recursos de terceros administrados por algunos establecimientos financieros lograron rendimientos por cerca de 15,2 billones de pesos, unas cifras muy importantes si se tiene en cuenta que en los primeros siete meses de 2020 se registró una pérdida de 1,7 billones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario