miércoles, 28 de julio de 2021

Caribe Exponencial dará a conocer las empresas elegidas

Después de cuatro meses de intensas jornadas de evaluación con expertos, y luego de analizar el potencial de 131 empresas del Atlántico que se inscribieron, este miércoles 28 de julio a las 5:00 p. m. se darán a conocer los nombres de las 9 empresas que harán parte del primer ciclo de Caribe Exponencial.  

El evento será transmitido en directo desde el auditorio del Centro Empresarial Buenavista, a través del canal Youtube de Caribe Exponencial y redes de las empresas aliadas.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Caribe Exponencial dará a conocer las empresas elegidas

 

  • El evento será transmitido por YouTube Live
  • De 131 empresas inscritas, 9 fueron seleccionadas

 

Barranquilla D.E.I.P., 28 de julio de 2021. Después de cuatro meses de intensas jornadas de evaluación con expertos, y luego de analizar el potencial de 131 empresas del Atlántico que se inscribieron, este miércoles 28 de julio a las 5:00 p. m. se darán a conocer los nombres de las 9 empresas que harán parte del primer ciclo de Caribe Exponencial.  

El evento será transmitido en directo desde el auditorio del Centro Empresarial Buenavista, a través del canal Youtube de Caribe Exponencial y redes de las empresas aliadas.


131 empresas se inscribieron para ser parte de CARIBE EXPONENCIAL, 25 fueron preseleccionadas bajo una evaluación minuciosa y a través de un modelo de entrevistas con el jurado quedaron 9 empresas elegidas. A través de estas entrevistas y un meticuloso proceso de ponderación de habilidades, modelo de negocio y visión empresarial, los jurados conocieron de primera mano el talento de los empresarios preseleccionados, hasta llegar a los 9 elegidos que se darán a conocer este miércoles.

El  grupo de empresas aliadas que evaluó los candidatos estuvo integrado por: la Fundación Santo Domingo, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Universidad del Norte, Probarranquilla, Fundesarrollo, Fundación Promigas y Andi seccional Atlántico y Magdalena. Además, se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla Ricardo Plata y el equipo consultor de Suricata Labs, Upside, Endeavor Colombia y el Fondo Regional de Garantías del Caribe. 


"Los Elegidos", como se ha titulado este evento, contará con la presencia de Francisco Noguera, Vicepresidente de Conexiones y Experiencias de Innpulsa, quien conducirá el panel “Mentalidad Exponencial”, el cual incluye a empresarios  y líderes del sector productivo del Atlántico. 

 

Durante el evento, las empresas elegidas firmarán un acuerdo de compromiso, que las hace acreedoras de grandes beneficios. El Director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, dará a conocer detalles de la consultoría y ventajas estratégicas que obtendrán las empresas seleccionadas.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Fernández Ariza, presentará el programa Atlántico Acelera,  una iniciativa que busca impulsar emprendimientos de alto impacto a través del acceso a financiamiento público y privado, brindándole a las empresas del departamento la oportunidad de crecer exponencialmente.

 

El evento tendrá además la participación del rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel quien expondrá por qué el Caribe es un territorio con vocación exponencial. Los directivos gremiales Alberto Vives de Andi Seccional Atlántico Magdalena, Oriana Álvarez de Fundesarrollo  y Ana María Badel de Probarranquilla, así como Marcela Dávila de la Fundación Promigas inspirarán a los empresarios elegidos y a otros empresarios a hacer parte de Caribe Exponencial.


Al finalizar el evento, habrá un espacio de conexión entre las empresas finalistas, los aliados y consultores de este programa que en los próximos 3 años espera potencializar a 50 empresas del Departamento.

 

Conéctate aquí

 


 

Oficina de Comunicaciones

CARIBE EXPONENCIAL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario