jueves, 3 de junio de 2021

Detenidas cuatro personas acusadas de incendiar un CAI en Bogotá

Qué buena noticia.

Se cogieron a los malos.

Nunca vamos a estar de acuerdo con esos abusos.

Y menos con quienes los realizan.

¿Cuánto tiempo estarán en la cárcel?

Seguro que es poco tiempo... ahí fallan quienes hacen las leyes...

Estaremos pendientes…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Detenidas cuatro personas acusadas de incendiar un CAI en Bogotá

El pasado 4 de mayo, varias personas atacaron y prendieron fuego a la estación de Policía del barrio La Aurora, en la localidad de Usme.

Un vídeo es pieza clave en la investigación.

© Tomada de Twitter Un vídeo es pieza clave en la investigación.

La Policía de Bogotá anunció este jueves que, luego de allanamientos, fueron detenidos los presuntos responsables del ataque y quema del CAI del barrio la Aurora, que ocurrió el pasado 4 de mayo, durante el séptimo día de manifestaciones en la capital. Los capturados fueron una mujer y tres hombres, quienes tendrán que responder por delitos de daño a bien ajeno, violencia contra servidor público y terrorismo.

El patrullero Juan Contreras, sobreviviente del ataque, narró a Noticias Caracol lo que sintió ese día. “Es una sensación que no se la deseo a nadie, es algo muy aterrador Cerramos la puerta. Al momento de cerrarla, como fueron tantas las piedras, decidimos poner los escudos detrás de la puerta, detrás de cada vidrio, para aguantar más los golpes”

Ese martes, se encontraban 15 policías prestando servicio en el Comando de Atención Inmediata (CAI) de La Aurora, según la patrullera Katherine Mahecha, “una cantidad sorpréndete” de manifestantes comenzaron a cercar la estación mientras “tiraban” candela para que el humo hiciera salir a los uniformados que estaban refugiados. Esa noche, cinco agentes resultaron heridos, algunos por quemaduras leves. Esa noche 25 CAI fueron vandalizados y se registraron 91 heridos, de los cuales 71 fueron civiles y 19 agentes de policía.

Los cuatro capturados fueron remitidos a la URI de Puente Aranda, a la espera de que un juez legalice su captura. Por su parte, la abogada defensora, Lorena Medina, asegura que los testigos no tienen credibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario