La DIGITALIDAD logró mover marimondas y
disfraces. “Nos reinventamos en este carnaval 2021”: Carla Celia
Por Luis Emilio Rada Conrado
El Carnaval de
Barranquilla, durante muchísimos años está en los corazones de los habitantes
de la capital del Atlántico.
Hay niños que nacen con
su disfraz.
Nadie les dice que deben
disfrazarse, ellos lo tienen en su ADN.
Por eso nos conectamos con Carla Celia, la directora de Carnaval, precisamente a conversar ella, de la fiesta.
Preguntamos: ¿Qué iba a
pasar en este 2021, si NI reina tendríamos?
Y me gustaron mucho las
respuestas de Carla.
“Se encontró la
solución. El camino… Desde que empezó marzo, nosotros empezamos a reinventarnos,
a ver cómo llevábamos esa fiesta tan PRESENCIAL, tan de encuentros, a través de
la virtualidad y se encontró”.
Y nos comentaba que “En
el último especial tuvimos más de 20.000 personas conectadas y que nos ha
permitido avanzar en un tema tan complicado, difícil de monetizar, ya el
impacto tan grande que se le genera a la ciudad cuando no hay Carnaval… Pero
siento que se logró algo bueno y fue mostrarles a los barranquilleros no sólo la
importancia de la fiesta, como tal, sino como ese patrimonio que tiene, y la
gente ha entendido a valorarlo más, a conocerlo más y eso ha sido uno de los
retos más grandes y se avanzó muchísimo”.
Obviamente, se han presentado renuncias, como confiesa la directora: “Se renunció a que no tendríamos REINA. La reina fue Barranquilla. Y eso convocó un civismo chévere en los barranquilleros. Realmente, ha sido una experiencia en la que una crisis se convierte en una oportunidad”.
La importancia de TELECARIBE
Se le dio mucha
importancia al canal…
“Si claro. Todo lo que
hemos hecho con el Streaming nuestro, el periódico El Heraldo, la App del
Carnaval de Barranquilla, las redes sociales, pero Telecaribe ha sido nuestro
socio”.
Qué bueno. Barranquilla
no se quedó quieta. La muestra de Buenavista es hermosa.
“Hermosa. Y las figuras
que pusimos en el Malecón, igual. Se consiguieron 12 patrocinadores. La
alcaldía y 11 patrocinadores privados y le apostamos a eso. Que por lo menos al
sector de artistas y al de artesanos se le pudiera conseguir una reactivación,
aunque fuera pequeña en medio de estas circunstancias actuales, y se logró”.
Ya cerrando, le pedí a
Carla Celia que le dejara un mensaje a los carnavaleros. Hay gente que espera
esta época del año para vacilársela. Que espera que le llegue el dinero del
año.
Diseña las carrozas.
Se disfraza.
Vive unas semanas
felices.
Y esta vez, nada fue
posible, porque la pandemia se llevó los sueños de muchos, de ellos y de sus
familias.
El mensaje de Carla:
“El mensaje es que el
Carnaval está en la Casa.
Está a un clip.
Tenemos que estar
conectados con todos los programas especiales que estamos emitiendo, Carnaval
de Barranquilla y Telecaribe. Y para ello hemos estado contando con muchos
hacedores del Carnaval que, de una manera super-segura, se reunieron para
regalarnos unos pre-grabados…
Entonces, el MENSAJE es:
CARNAVAL de
BARRANQUILLA, quien se CUIDA es quien lo GOZA”.
Carla Celia en el RADAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario