sábado, 13 de febrero de 2021

La DIGITALIDAD logró mover marimondas y disfraces. “Nos reinventamos en este carnaval 2021”: Carla Celia Por Luis Emilio Rada Conrado

La DIGITALIDAD logró mover marimondas y disfraces. “Nos reinventamos en este carnaval 2021”: Carla Celia

Por Luis Emilio Rada Conrado

El Carnaval de Barranquilla, durante muchísimos años está en los corazones de los habitantes de la capital del Atlántico.

Hay niños que nacen con su disfraz.

Nadie les dice que deben disfrazarse, ellos lo tienen en su ADN.

Por eso nos conectamos con Carla Celia, la directora de Carnaval, precisamente a conversar ella, de la fiesta.

Preguntamos: ¿Qué iba a pasar en este 2021, si NI reina tendríamos?

Y me gustaron mucho las respuestas de Carla.

“Se encontró la solución. El camino… Desde que empezó marzo, nosotros empezamos a reinventarnos, a ver cómo llevábamos esa fiesta tan PRESENCIAL, tan de encuentros, a través de la virtualidad y se encontró”.

Y nos comentaba que “En el último especial tuvimos más de 20.000 personas conectadas y que nos ha permitido avanzar en un tema tan complicado, difícil de monetizar, ya el impacto tan grande que se le genera a la ciudad cuando no hay Carnaval… Pero siento que se logró algo bueno y fue mostrarles a los barranquilleros no sólo la importancia de la fiesta, como tal, sino como ese patrimonio que tiene, y la gente ha entendido a valorarlo más, a conocerlo más y eso ha sido uno de los retos más grandes y se avanzó muchísimo”.

Obviamente, se han presentado renuncias, como confiesa la directora: “Se renunció a que no tendríamos REINA. La reina fue Barranquilla. Y eso convocó un civismo chévere en los barranquilleros. Realmente, ha sido una experiencia en la que una crisis se convierte en una oportunidad”.

La importancia de TELECARIBE

Se le dio mucha importancia al canal…

“Si claro. Todo lo que hemos hecho con el Streaming nuestro, el periódico El Heraldo, la App del Carnaval de Barranquilla, las redes sociales, pero Telecaribe ha sido nuestro socio”.

Qué bueno. Barranquilla no se quedó quieta. La muestra de Buenavista es hermosa.

“Hermosa. Y las figuras que pusimos en el Malecón, igual. Se consiguieron 12 patrocinadores. La alcaldía y 11 patrocinadores privados y le apostamos a eso. Que por lo menos al sector de artistas y al de artesanos se le pudiera conseguir una reactivación, aunque fuera pequeña en medio de estas circunstancias actuales, y se logró”.

Ya cerrando, le pedí a Carla Celia que le dejara un mensaje a los carnavaleros. Hay gente que espera esta época del año para vacilársela. Que espera que le llegue el dinero del año.

Diseña las carrozas.

Se disfraza.

Vive unas semanas felices.

Y esta vez, nada fue posible, porque la pandemia se llevó los sueños de muchos, de ellos y de sus familias.

El mensaje de Carla:

“El mensaje es que el Carnaval está en la Casa.

Está a un clip.

Tenemos que estar conectados con todos los programas especiales que estamos emitiendo, Carnaval de Barranquilla y Telecaribe. Y para ello hemos estado contando con muchos hacedores del Carnaval que, de una manera super-segura, se reunieron para regalarnos unos pre-grabados…

Entonces, el MENSAJE es: CARNAVAL de BARRANQUILLA, quien se CUIDA es quien lo GOZA”.

Carla Celia en el RADAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario