lunes, 31 de agosto de 2020

Más de 25 millones de casos del nuevo coronavirus han sido registrados en el mundo.

Como he dicho, el Covid-19 no cree en los estratos. A él no lo para ningún elemento. Es libre. Hace desastres cuando lo considera. Y más, cuando los ciudadanos se descuidan.

Hemos conocido varios casos, y algunos por la falta de cuidado.

No le dejemos la puerta abierta.

El Covid-19 es inquieto y atrevido…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Más de 25 millones de casos del nuevo coronavirus han sido registrados en el mundo. Casi seis millones corresponden a Estados Unidos.

La Universidad Johns Hopkins, institución que realiza un cómputo en tiempo real, registró casi 6 millones infecciones y 183.000 muertes.

5,99 millones de infecciones y 183.034 muertes en el país gobernado por Donald Trump.

También figuran entre los más afectados del planeta otros dos gigantes: Brasil, donde la pandemia se ha cobrado más de 120.000 vidas, e India, que este domingo batió el récord mundial de contagios en un día.

Desde que el Covid-19 brotó en China a finales del año pasado, se han notificado al menos 25.085.718 casos y 843.778 muertes. El gigante sudamericano, con 3,8 millones de casos, cruzó en estas últimas horas el lúgubre umbral de los 120.000 muertos y llegó a los 120.828 fallecimientos.

"Brasil es único en el mundo. Desde el inicio de la pandemia, su curva ha sido diferente a la de otros países, mucho más lenta", dijo el investigador Christovam Barcellos, de la prestigiosa institución científica Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Un equipo de investigadores de la Universidad de Florida logró aislar el virus vivo en aerosoles recogidos a una distancia de entre dos y cinco metros de pacientes hospitalizados 

"Ahora se ha estabilizado, pero a un nivel muy peligroso: alrededor de 1.000 muertes y 40.000 casos por día. Brasil todavía no ha pasado el pico", agregó.

Desde que el virus irrumpió en el país, la crisis se volvió una cuestión política. El presidente Jair Bolsonaro condenó la "histeria" en torno al virus y atacó a gobernadores y alcaldes que impusieron medidas de aislamiento social.

Los expertos coinciden en que la falta de un mensaje coherente de los líderes brasileños es responsable del fracaso del país en aplanar la curva. 

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario