sábado, 23 de mayo de 2020

OCAD CARIBE APROBÓ $12.629 MILLONES PARA HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CARTAGENA


$12.629 millones recibirá el Hospital Universitario del Caribe de Cartagena para mejorar infraestructura y prestar un mejor servicio a sus usuarios. De ese monto, $10.629 millones provienen del Sistema General de Regalías

Los recursos fueron aprobados en la última sesión del El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de la región Caribe y serán invertidos en la habilitación de los pisos 9 y 10 de la institución de salud.

Cada piso tendrá capacidad para 58 camas: 22 camas en Cuidados Intermedios y 36 camas en el área de Hospitalización General, para atender pacientes diagnosticados con Covid-19

Álvaro Ávila, Director
Sistema General de Regalías
Álvaro Ávila Silva, Director del Sistema General de Regalías, expresó que “en tiempos de pandemia las regalías son una herramienta fundamental para enfrentar el virus. Este proyecto esencial para el departamento de Bolívar y la región, permitirá habilitar los pisos 9 y 10 del hospital Universitario del Caribe, que hoy se encuentran en condiciones precarias, al permitir la intervención de 3.344 metros cuadrados”

Las mejoras en la infraestructura de la ESE Hospital Universitario del Caribe de la ciudad de Cartagena, beneficiarán a más de dos millones de personas que residen en los 46 municipios del Departamento de Bolívar.

El proyecto presentado por la Gobernación de Bolívar ante el OCAD Caribe incluye los siguientes trabajos: Estructuras Complementarias, impermeabilización, mejoramiento de superficies y de muros que presentan humedades, instalación de cielos rasos y construcción de unidades sanitarias con accesibilidad para personas con movilidad reducida entre otros.

En lo que va corrido del gobierno del presidente Iván Duque, se han aprobado $4,4 billones para más de 1.000 obras que se construyen en toda la región Caribe.

Los recursos de las regalías provienen de la explotación minero-energética en el país.








No hay comentarios:

Publicar un comentario