Hay que tener la certeza de no equivocarse.
Esta vez, se la jugaron con todo:
· Durante la cuarentena se han realizado más de 14.000 mil reconexiones del servicio
- Se está prestando el servicio de manera continua y eficiente.
- Se suspendieron las revisiones obligatorias de gas natural
- Se está haciendo descuento del 10% para los pagos cumplidos de estrato 1, 2
- Se están promoviendo acuerdos de pago para todos aquellos que tengan dificultades
- Se habilitaron canales de atención virtuales y pago para los usuarios
- Se instaló el servicio de gas natural a 3 centros hospitalarios
- Se han entregado más de mil mercados a nuestros contratistas y aliados
- Se donaron 44 computadores a la Universidad Nacional
- Se participó con recursos económicos en la donatón Bogotá Solidaria
- se dispuso un plan especial para atender todos los daños y emergencias que se presenten en la red y dentro de las viviendas.
La comunidad y clientes que atiende Vanti es amplia: Cundinamarca, Bogotá, Santander...
Vamos a leer lo que nos presenta Rodolfo Anaya Abello, quien preside la compañía.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Ante la pandemia
del COVID-19
Vanti anuncia medidas sobre el servicio de gas natural
·
Durante la cuarentena se han realizado
más de 14.000 mil reconexiones del servicio
- Se
está prestando el servicio de manera continua y eficiente.
- Se
suspendieron las revisiones obligatorias de gas natural
- Se
está haciendo descuento del 10% para los pagos cumplidos de estrato 1, 2
- Se
están promoviendo acuerdos de pago para todos aquellos que tengan
dificultades
- Se
habilitaron canales de atención virtuales y pago para los usuarios
- Se
instaló el servicio de gas natural a 3 centros hospitalarios
- Se
han entregado más de mil mercados a nuestros contratistas y aliados
- Se
donaron 44 computadores a la Universidad Nacional
- Se
participó con recursos económicos en la donatón Bogotá Solidaria
- se
dispuso un plan especial para atender todos los daños y emergencias que se
presenten en la red y dentro de las viviendas
Bogotá, 24 de abril de 2020. Con el propósito
de aliviar la economía de los hogares y comercios y en general de los usuarios
del servicio de gas natural, Vanti en esta cuarentena desarrolló una serie de
medidas que van desde los pagos diferidos y la financiación de las facturas,
hasta nuevos canales de atención, así como la instalación del servicio a
centros hospitalarios y la solidaridad con las familias de nuestros
contratistas, aliados, estudiantes y familias en general.
Las medidas son las siguientes:
Diferimiento del pago de la factura:
para los clientes que tengan dificultades de los estratos 1 y 2 se les difiere
el pago a 36 meses, con financiación automática y sin interés; por su parte a
los estratos 3 y 4 se les realiza a 24 meses con financiación automática e
intereses bajos más la inflación; y para los estratos 5, 6 y comerciales se
difiere a 12 meses, con acuerdo de pago e interés.


Descuento del 10%: se les realiza a los clientes de los estratos 1 y 2 que paguen la factura emitida, durante la cuarentena, antes de las fechas de vencimiento establecidas. El descuento aplica sobre el valor no subsidiado del consumo básico, es decir lo consumido por encima de los 20 metros cúbicos que están subsidiados por el Gobierno.
Reconexión del servicio: Hasta
ahora se han realizado 11.686 reconexiones en Bogotá y sus alrededores, 905 en
los municipios del Altiplano Cundiboyacense, 628 en Bucaramanga y el Área
Metropolitana y en los municipios del sur del Cesar 796, para clientes que
tenían suspendido el servicio.
Canales de atención: Para todas las consultas y
solicitudes se adaptaron nuestras líneas de atención y medios virtuales para
Vanti, S.A. ESP, está el 3078121; para Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP el 018000
942 794; para Gasoriente, S.A. ESP 018000 942 794; La página web www.grupovanti.com (con el botón de pagos PSE, para duplicados y envío de factura por
correo electrónico, mantenimientos o arreglos de la instalación) y en redes
sociales Facebook, Twitter e Instagram: @grupovanti. En estos canales,
permanentemente atendemos, escuchamos las necesidades de nuestros clientes,
compartimos contenidos de interés sobre la situación actual y enviamos
información para el uso seguro del servicio.


Medios de pago: tenemos disponible el botón de pagos PSE en nuestra
página web; los canales virtuales de los bancos están
disponibles para pagos de la factura previa inscripción: y en Baloto, Efecty,
Jumbo, Éxito, Surtimax, Carulla y Móvil red, para efectuar el pago no se
requiere la factura física, solo indicar el número de cuenta o referencia de
pago.
Entrega de la factura: Se está
entregando normalmente a todos los clientes, pero en caso de no recibirla la
puede solicitar a través de nuestros canales virtuales y líneas de atención al
cliente.
Lecturas de los medidores: A
partir del 22 de abril, se están realizando las correspondientes lecturas;
donde no se permita la operación se promedia el consumo de los últimos 6 meses
anteriores, más los demás ítems de transporte y operación. En los casos en que
el inmueble esté desocupado, el cliente puede reportar la lectura a través de
nuestros canales de atención o enviar una fotografía a nuestras redes sociales,
indicando nombre, número de cuenta y correo electrónico.
Consumo de gas natural durante la cuarentena: Se garantiza el servicio continuo y se sigue facturando normalmente
pues de ello depende la sostenibilidad del servicio. Mantenemos la operación
normal para todos nuestros clientes en los hogares, comercios, industrias y la
movilidad con gas natural vehicular, por ello invitamos hacer el pago de la
factura de forma oportuna para poder seguir disfrutando de sus beneficios.
Revisión Periódica Obligatoria: Se
suspendió su realización durante el período de cuarentena y sólo se hace a los
clientes que tengan el servicio suspendido y visitas de asistencia técnica
cuando se presentan fugas, con sus respectivas reparaciones.
Emergencias: durante la cuarentena hemos
recibido 15.391 llamadas
en la Línea de Atención de Emergencias 164, las cuales se han dado en el menor
tiempo posible, siguiendo los protocolos de seguridad.
Conexión a Centros Hospitalarios: Se
atendió con prioridad y celeridad, la solicitud de conexión del servicio de gas
natural para el Hospital Local de Tunja, ubicado en el barrio San Antonio; la
Clínica Medplus en el occidente de Bogotá; y la del Hospital Nuestra Señora del
Tránsito, en el municipio de Tocancipá.


Solidaridad con nuestros clientes y aliados: Con el propósito de ayudar y vivir el compromiso de la solidaridad con
las familias de nuestros contratistas y aliados que están pasando por un
momento difícil, Vanti hizo entrega de mil bonos de mercado por un valor de 200
mil pesos cada uno, que están siendo efectivos en los supermercados de cadena
de las diferentes ciudades en donde prestamos el servicio de gas natural.
Igualmente, se entregaron 44 equipos de cómputo a la Universidad Nacional para
estudiantes de bajos recursos económicos; y también se participó en la donaton
de Bogotá Solidaria con 100 millones de pesos.
Protocolos de seguridad: Vanti
se encuentra desarrollando algunas actividades para garantizar el suministro de
gas natural para nuestros clientes; por ello desde el inicio de la cuarentena
sigue estrictamente los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno
para desarrollar los trabajos.
Finalmente, Rodolfo Anaya Abello, Presidente de Vanti afirmó que estamos
a los anuncios del Gobierno Nacional y local, para cumplir con la normativa que
se promulgue, en aras de buscar el bienestar general de la población y poner en
marcha su inmediata aplicación. En momentos en los que todos debemos estar más
en casa, Vanti ratifica su compromiso con la prestación del servicio de gas
natural, como empresa responsable y consciente de la situación que estamos
viviendo, la cual nos afecta a todos por igual.
Vanti cuida de todos, ¡contamos contigo!
Henry Pabón
Gómez
Comunicación
Externa
Asuntos
Legales y Corporativos
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t. +57-1
3485500 ext.84731
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Bogotá,
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Gas Natural,
S.A. ESP.
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