jueves, 20 de febrero de 2020

Empresas Públicas de Medellín le apostarán a la subasta de CaribeMar


Las apuestas están casi sobre la mesa.


EPM se la jugará nuevamente en el mercado energético
Colombiano.

Van por más…

Si le adjudican, Grupo EPM aumentará su
participación al 35% en el mercado de distribución y
comercialización de energía en Colombia para atender con el
servicio a 19 millones de personas. 

CaribeMar asumirá la cobertura en los departamentos de Bolívar, 
Cesar, Córdoba y Sucre. 

El otro bloque en subasta -CaribeSol- será para Atlántico, 
Magdalena y La Guajira. 

Según la gerencia de EPM, llegar a ese territorio costeño será la 
oportunidad de crecimiento al atender a 1.500.000 clientes, 
pues significan el 12% de la participación del mercado energético 
colombiano.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Empresas Públicas de Medellín le apostarán a la subasta de CaribeMar 

Empresas Públicas de Medellín, si nada falla, estará presente en el negocio energético de la región Caribe, que en estos momentos maneja Electricaribe a través del gobierno colombiano.

La Junta Directiva de la empresa de Medellín aprobó que presente documentación para participar en la venta de acciones de la compañía 
eléctrica, que será el 28 de febrero. 

El bloque CaribeMar comprende Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre. 

La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) autorizó la 
participación de la empresa en la subasta por el mercado de CaribeMar (Bolívar, Sucre, Cesar y Córdoba), dentro del proceso de escogencia del operador o los operadores del servicio de energía en la Costa Caribe, que adelanta la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
A través de un comunicado de prensa, la empresa explicó que tras un proceso de análisis exhaustivo e integral, la Junta Directiva de EPM -en su sesión de este miércoles- aprobó que la empresa presente la documentación para su participación en el proceso de subasta de las acciones de CaribeMar, una de las dos compañías que surgirán de la separación de mercados de Electricaribe.

En caso de resultar adjudicada, el grupo empresarial aumentaría hasta el 35% su participación en el mercado de distribución y comercialización de energía en Colombia. 

Esto significa que EMP atendería 19 millones de usuarios.

Para dar atención al mercado de la Costa Atlántica (Electricaribe tiene el 23% de la demanda nacional), el Gobierno decidió realizar dos subastas. La primera para el mercado completo de Electricaribe y, la segunda, dividida en dos bloques: CaribeMar (Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre) y CaribeSol (Atlántico, Magdalena y La Guajira).
“Entrar a CaribeMar significa para EPM una oportunidad de crecimiento única de llegar al mercado de la costa atlántica y brindar su servicio a 1,5 millones de clientes. CaribeMar representa aproximadamente el 12% de la participación del mercado energético nacional”, señaló EPM en el comunicado.

Con esta decisión, de acuerdo con el comunicado, EPM busca seguir creciendo con sostenibilidad y sumar a la calidad de vida de los habitantes de la Región Caribe, “con un servicio de energía eléctrica con continuidad, calidad y cobertura, en su propósito de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, escribió por Twitter:
“Esperamos que la tragedia de la gente en la Costa Caribe con su servicio de energía, termine pronto. Hoy aprobamos en la junta de EPM su participación como oferente en la subasta para llevar un servicio de calidad y última tecnología a la costa caribe”.

Y como lo señaló el mandatario paisa, todos los costeños estaremos atentos a esa negociación.

Son muchos años de espera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario