domingo, 20 de octubre de 2019

Una de las buenas apuestas de Pumarejo: Bus fluvial: ¿tercera pata del sistema de transporte?

Jaime Pumarejo es el candidato con más opción para convertirse en el próximo alcalde de Barranquilla.

El ejecutivo está apostándole a interesantes proyectos que le pueden cambiar la vida a muchísimos barranquilleros, a los colombianos y extranjeros que les encanta estar acá.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Una de las buenas apuestas de Pumarejo: 
Bus fluvial: ¿tercera pata del sistema de transporte?

Salamanca, frente a Mallorquín y que también les pertenece.

"Ya reclamamos nuestro río Magdalena y ahora tenemos que reclamar nuestro mar, nuestro espacio privilegiado en la desembocadura del río Magdalena, en dónde hemos olvidado lo que tenemos", dijo.
El plan de recuperación de la zona costera de la capital atlanticense contempla la construcción de un ecoparque, un sendero ecológico, una estación de aguas residuales y la habilitación del servicio de transporte Río Bus a través del Magdalena.

Pumarejo estima que la inversión total no superará los 200 mil millones de pesos, eso incluye el saneamiento básico que es lo más costoso. Entre el ecoparque y la recuperación de Puerto Mocho el costo podrá estar cercano a los 80 mil millones de pesos.
"Vamos a hacer el mejor parque de Barranquilla, el ecoparque de Mallorquín, que tendrá cinco kilómetros de ancho, con un sendero ecológico entre Las Flores y La Playa", destacó el candidato.
Como parte del proceso de transformación de la zona costera de Barranquilla –indicó– será prioritario llevar electricidad, saneamiento básico, hacer la vía y recuperar el tren turístico, pero además cumplir el reto de trabajar con las comunidades de la zona. 

"Ya se han comido las verdes, nos vamos a asegurar de que participen en las maduras y nos ayuden a construir este sueño".

RADAR y El proyecto de Transporte Fluvial Sustentable nace de la mente del valdiviano Alex Wopper, cuyo sueño es implementar un sistema de transporte público sobre el río Calle-Calle, para descongestionar la ciudad y disminuir los tiempos de traslado de sus habitantes. Mauricio Hodge nos muestra las instalaciones del único barrio flotante autosustentable del mundo.


La apuesta del Río Bus.

Teniendo en cuenta los avances en la consultoría que ya se ha adelantado para la integración del transporte en Barranquilla, Jaime Pumarejo le apuesta a qué en el primer año de gobierno comience a funcionar la primera fase del Río Bus, que contará con estaciones en Malambo, Soledad, El Ferry, Barranquilla, el Gran Malecón (entre dos y tres estaciones), Las Flores y Puerto Mocho.

"Mi sueño es que uno pueda llegar al aeropuerto, un transporte te lleve a la estación de Malambo y el Río Bus te traiga hasta el Puerta de Oro, y de allí tomar el transporte que te lleve al hotel", explicó.
De acuerdo con los cálculos que ya se han hecho en la integración del transporte, el tiquete de este sistema no costaría más de cinco mil pesos. Será un servicio que busca descongestionar las vías de la ciudad y de paso generar una oferta turística para propios y visitantes.

La idea es que a futuro este sistema se implemente en todo el departamento con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y el recorrido pueda llegar hasta los municipios del sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario