martes, 23 de julio de 2019

BID2019. La apuesta es aprobar una Ley que acabará con la Usurpación de poderes que ha generado Maduro: Ricardo Hausmann

BID2019. La apuesta es aprobar una Ley que acabará con la Usurpación de poderes que ha generado Maduro: Ricardo Hausmann
Por Luisemilioradaconrado
Enviado especial a Ecuador, Guayaquil

Ricardo Hausmann, venezolano, ex director gerente del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo, es el representante del presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en ese organismo.

En el RADAR:
https://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/radar-bid-ricardo-hausmann-2-reestructur

Eso ha provocado enfrentamientos entre Estados Unidos y China, porque los dos gobiernos tienen diferencias en torno al régimen venezolano.
Ahora que estuvimos en Ecuador, en la Asamblea número 60 del BID en Guayaquil, Hausmann explicó cual es la estrategia para apoyar a Venezuela y a los venezolanos que no están de acuerdo con Nicolás Maduro y gobierno.

1.    Se aprobará una ley que va a destruir, dijo, toda la usurpación de poderes que genera el gobierno del régimen de Maduro y
2.    Se eliminará la escasez de divisas con tres estrategias fundamentales: 1. Se va a estructurar la ley externa. 2. La reapertura del sector petrolero a la inversión, ya que Venezuela es un país que, supuestamente, tiene las reservas petroleras más grandes del mundo y la ley actual dice que el petróleo lo tiene que hacer esa empresa petrolera que está quebrada, que está en default (defecto, suspensión de pagos)… Por eso se propone que hay que abrir el sector petrolero a la inversión.
Se está discutiendo en la Comisión Nacional que debe aprobarse una nueva ley de hidrocarburos.

3.    El propósito es que se debe disponer de financiamiento internacional multilateral y “por eso hemos hablado con todos los organismos internacionales: el FMI, el BM, el BID, los países que tienen representación en todas las organizaciones, los países importantes como Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, el Grupo de Lima (14) donde están Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Además, Guyana y Santa Lucía.
2. VENEZUELA. Deuda.

Hay que negociar esa deuda. Es una deuda inclusiva. Es mu diversa y muy desordenada: bonos, préstamos, atrasos, expropiaciones, cuentas no pagadas, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario