miércoles, 20 de marzo de 2019

El gobierno colombiano firmó contrato de concesión de Puerto Antioquia por más de 30 años



Buena negociación para Antioquia.
Manejo del Puerto…
El gobierno colombiano, a través de la vicepresidente María Lucia Ramírez y la ministra de transporte, Ángela María Orozco, se encargaron del negocio.
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El gobierno colombiano firmó contrato de concesión de Puerto Antioquia por más de 30 años
En la negociación estuvieron dos mujeres: la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
El Mintransporte confirmó que con la firma del contrato de concesión entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Sociedad Puerto Bahía Colombia de Urabá – Puerto Antioquia, se hace realidad el proyecto, el cual estará ubicado en el sector conocido como Bahía Colombia, corregimiento de Nueva Colonia del municipio de Turbo.
Este puerto prevé convertirse en una de las principales terminales multipropósito con la movilización de 6,6 millones de toneladas de carga al año. “El cumplimiento de los trámites requeridos, nos permite como Gobierno otorgar esta concesión portuaria que le apuesta al emprendimiento, la competitividad y la equidad. En el Gobierno del Presidente Iván Duque estamos comprometidos con el desarrollo de infraestructura de alto impacto, dándole todas las garantías a los inversionistas con legalidad y transparencia”, dijo la vicepresidenta.

Puerto Antioquia tendrá un plan de inversiones de US$300 millones para la construcción de su infraestructura. Entre las obras que se ejecutarán está un muelle de cinco posiciones de atraque, un viaducto de doble calzada para el tránsito de tractocamiones entre la plataforma y el puerto en tierra.


Este puerto estará conectado con los proyectos viales Autopista Mar 1 y Autopista Mar 2. Se especializará en carga general y de contenedores, donde se manejarán vehículos y productos como cereales, plátano y banano entre otros.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte, explicó que “la construcción, operación y mantenimiento beneficiará el comercio internacional. En especial, Puerto Antioquia nos va a permitir mejorar las capacidades logísticas de la industria bananera para su exportación y también apalancará otras operaciones, lo cual traerá desarrollo integral y oportunidades de empleo directo para su zona de influencia. Estimamos generar 1.800 empleos en la etapa de construcción, mientras que para su operación se puedan vincular cerca de 1.000 personas”.

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