jueves, 31 de enero de 2019

Día de San Valentín: Empresas colombianas del sector están listas para aumentar sus ventas hasta 28%.

Colombia está listo para atender el mercado norteamericano.
El tema: San Valentín.

Cada año, nuestro país se concentra en ese negocio. 
Y con nuestras flores sigue enamorando a las mujeres y hombres de Estados Unidos y otras naciones.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
Día de San Valentín: Empresas colombianas del sector están listas para aumentar sus ventas hasta 28%.
Lina María Guevara Benavides
Unos 600 millones de tallos, representados en 35.500 toneladas, compuestas por 1.600 variedades que se cultivan en el campo colombiano, conquistarán a los enamorados de 100 países del mundo, especialmente de Estados Unidos, el próximo 14 de febrero, por cuenta de la celebración del Día de San Valentín.
Como cada año, además de los productores, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), la Policía Nacional, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Aeronáutica Civil, así como agencias de carga, operadores de carga aérea y aerolíneas, se preparan para atender la temporada más importante del sector.
“Valentín, en nuestro caso, es muy importante porque además de claveles y mini claveles, producimos rosas rojas que es uno de los productos más demandados. Nos preparamos con un año de anticipación dando formación a las plantas y, a partir de noviembre, empezamos las podas y hacemos esfuerzos de control fitosanitario y fertilización”, explicó Ricardo Samper, CEO de Flores la Serrezuela, una firma familiar que tiene 55 hectáreas de cultivo de en Madrid, Cundinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario