martes, 9 de octubre de 2018

Universidades privadas se unen al paro de mañana miércoles





Un pueblo sin educación está cerca al fracaso.

Estudié con un joven pobre, que negociaba con los otros compañeros poniéndole al día sus cuadernos para poder obtener algunos recursos.

Y fue uno de los trabajadores más acuciosos de una multinacional.

No llegó a más, porque no le interesaba. Se volvió experto en el mundo bíblico y entendió que el dinero excesivo no es prioritario para su vida.

Educado si es, pero no rico…

Apoyemos el paro de mañana…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Universidades privadas se unen al 

paro de mañana miércoles

Los Andes, el Externado y la Javeriana anunciaron su apoyo

Efectivamente, son: Los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana y el Externado de Colombia.

Las 32 universidades públicas colombianas están demandando más recursos de parte del Gobierno para poder culminar sus funciones administrativas de este año.

A pesar de que el paro fue anunciado desde hace un par de semanas y que la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, solicitó $60.000 millones para subsanar el déficit de funcionamiento para 2018 en la principal institución de educación pública del país, a la fecha, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, no se ha pronunciado al respecto.

Las universidades públicas, las cuales reciben 10% del presupuesto total para el sector educación, reclaman al Gobierno medidas de fondo para subsanar un déficit de $434.874 millones y un desfinanciamiento estimado de $15 billones, producto de la disminución en el porcentaje de aportes del Estado, que en 1993 representaban 73% del presupuesto y a 2016 solo llegaron a 48%.

Los estudiantes de la Nacional anunciaron el 3 de octubre, su decisión de declararse en Asamblea Permanente, y tras las marchas del miércoles irán a paro.

De parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) también se ha recibido apoyo, el sindicato de la entidad se unió a la protesta de las universidades públicas, alegando que el nuevo director de la entidad, Carlos Mario Estrada, no se ha reunido con el Gobierno para revisar inconformidades de estos con relación al presupuesto y la situación laboral.


Al igual que las universidades privadas, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) también anunció su adhesión a las marchas del miércoles, y se decretó como ‘hora cero’ la media noche del 11 de octubre para un cese de actividades.

A través de un comunicado, el sindicato anunció su posición frente a la crisis de financiación, la cual aseguraron afecta también a los docentes y estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato.
“La educación superior pública en Colombia está al borde del colapso. Esa es la principal razón de la movilización de estudiantes y profesores universitarios”, indicó el sindicato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario