sábado, 30 de junio de 2018

Adolfo Meisel termina labor en Junta Directiva del Banco de la República. Asumirá rectoría Uninorte


Adolfo Meisel salió ayer de la Junta Directiva del Banco de la República. Asumirá la rectoría de la Universidad del Norte. Sin embargo, no dio a conocer su reemplazo.
Así es, ayer en la tarde, conversé brevemente con el mismo economista, en medio de la despedida que le estaban haciendo sus compañeros.

¿Quiénes suenan para reemplazarlo?: 
 Carolina Soto y a Andrés Escobar.

Aunque hay otros nombres que se están sobre el tapete…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Adolfo Meisel termina labor en Junta Directiva del Banco de la República. Asumirá rectoría Uninorte

Efectivamente, el saliente codirector del Banco de la República, Adolfo Meisel, dejó ayer en la tarde su cargo en esa Junta.
Su nueva labor: Rector de la Universidad del Norte, en Barranquilla.

Su reemplazo podría estar entre Carolina Soto Losada, Alta Consejera Presidencial para el Sector Privado y la Competitividad y Andrés Escobar Arango, hasta agosto del año pasado exviceministro técnico de Hacienda.
 
Aunque en este sonajero también han figurado nombres como el de Ana María Ibáñez, exdecana de economía de la Universidad de los Andes, Luis Fernando Mejía, actual director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Catalina Crane, representante de Colombia ante la Ocde. Aunque, la señora Crane declinó su postulación, según se lo hizo saber al propio presidente Juan Manuel Santos.
 
“Quien reemplace a Meisel estará por el término que le falta, es decir, cumplirá su periodo que es el mismo de todos sus miembros. Es lo que se conoce técnicamente como un periodo institucional a diferencia de un periodo personal”, explica una fuente del Emisor consultada sobre el tema.

Así las cosas, quien llegue estará en esa posición por ocho años, que es el tiempo que le faltaría a Meisel para completar su periodo máximo de 12 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario