martes, 29 de mayo de 2018

Eduardo Verano, le pone celeridad a propuesta para crear empresa regional eléctrica

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, ha estado en muchas posiciones. 
Ha sido gerente de la Empresa de Telefónos de Barranquilla.
Constituyente.
Gobernador una vez. 
Y ahora repitió.

Es decir, tiene experiencia en varios frentes.
Por eso, siento que es bueno que le esté apostando, con un grupo de expertos,  a la conformación de una empresa regional eléctrica...

Es como si reviviéramos Corelca.

Una Corelca más própera y más eficiente...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Eduardo Verano, le pone celeridad a propuesta para crear empresa regional eléctrica 

El proceso de elaboración de una propuesta para crear una gran empresa eléctrica regional que reemplace a Electricaribe no se detiene. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, enfatizó en la necesidad de ponerle celeridad a este tema para ponerlo en la palestra de la actualidad política nacional.
 
El mandatario se reunió ayer lunes con un equipo de expertos del sector eléctrico para presentar lo antes posible una propuesta de unificación de las empresas de energía de la Región Caribe. Se busca complementar esta idea con otros proyectos de energía solar y eólica que permitan generar más electricidad desde este mismo territorio.
"Tenemos que ver cómo suplimos la energía que se le iba a comprar a Hidroituango y generarla desde aquí mismo. Eso es lo que nos dicen los técnicos", precisó Verano.

La de este lunes fue la tercera reunión liderada por el gobernador del Atlántico que se realiza para definir esta propuesta. La semana pasada fue socializada ante la superintendente nacional de Servicios Públicos Domiciliarios, Rutty Paola Ortiz, quien le abrió la puerta a esta posibilidad.
Lo que se plantea, por ejemplo, podría considerar la unión de empresas como Urrá S.A. E.S.P., Gecelca, Transelca, Tebsa, Termoflores, Termocartagena y la propia Electricaribe. De esta manera, la generación, transmisión y distribución del servicio de energía eléctrica para 2,5 millones de usuarios en la Región Caribe estaría a cargo de una sola compañía.
 
TEMA PARA DEBATE NACIONAL
El gobernador del Atlántico destacó la importancia de que la crisis eléctrica de la Región sea un tema prioritario en el actual escenario electoral que hay en Colombia.
"Vienen unos días cortos de campaña y queremos que este tema sea tratado por los candidatos a la Presidencia de la República. Hemos convenido apretar la agenda para tener una propuesta lo más avanzada posible que pueda ser analizada en este periodo electoral. La idea es que se comprometan con una solución definitiva y acorde a la realidad nuestra", puntualizó Eduardo Verano.
 
Los cálculos indican que para que haya un servicio de mayor calidad y más confiable en la Región Caribe, se requieren inversiones en infraestructura eléctrica por el orden de los $7 billones en los próximos 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario