jueves, 31 de mayo de 2018

CUMBRE DE ACADEMIAS DE HISTORIA DEL CARIBE COLOMBIANO, mañana en Barranquilla


Nos envía esta información el economista costeño Amylkar Acosta. Cumbre de académicas...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
CUMBRE DE ACADEMIAS DE HISTORIA DEL CARIBE COLOMBIANO

“La historia es émula del tiempo, depósito de acciones, testigo
                                               del presente y clara advertencia sobre el porvenir” El Quijote

El día de mañana viernes 1º de junio tendrá lugar la Cumbre de las academias de Historia del Caribe colombiano, convocada por la Academia Colombiana de Historia que preside el historiador santandereano y Miembro de Número de la misma Eduardo Durán Gómez. Esta cumbre tendrá por escenario las instalaciones de la Universidad del Norte en Barranquilla. Asistiremos, además de los presidentes de las academias de la región, los miembros correspondientes y de Número de la Academia Colombiana de Historia oriundos de la tierra de Juan José Nieto, Rafael Núñez y Orlando Fals Borda.
Luego de instalarse y antes de iniciar sus deliberaciones se hará el lanzamiento del cuarto tomo de las obras completas del historiador, geógrafo y paleógrafo sabanalarguero José Agustín Blanco Barros. Su presentación correrá por cuenta del Secretario Académico de la Academia Colombiana de Historia Luis Horacio López Domínguez. 
 
Esta convocatoria se enmarca dentro de los preparativos de la celebración del Bicentenario de la Independencia, que se dará entre los años 2019 y el 2026, fecha esta que marca un hito de la mayor importancia en el decurso de la historia de Colombia, pues corresponde al punto de inflexión que marcó la disolución de la Gran Colombia. Con tal fin el Gobierno Nacional expidió el Decreto 748 de 2018, en desarrollo del artículo 257 de la Ley 1753 de 2015 (PND), creando la Comisión de expertos para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia nacional, de la cual hace parte la Academia Colombiana de Historia.
Esta será una oportunidad propicia para analizar y reflexionar en torno a las actividades que se programarán y desarrollarán con tal motivo, así como lo atinente al conocimiento y la enseñanza de la historia, ahora que merced a la Ley 1874 de 2017 se vuelve sobre ella, para de esta manera conocer, entender y comprender nuestro pasado y así poder avizorar nuestro porvenir como Nación. 

Bogotá, mayo 31 de 2018
www.amylkaracosta.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario